jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIAS350 habitantes de la zona rural Buenaventura recibieron atención integral y donaciones

350 habitantes de la zona rural Buenaventura recibieron atención integral y donaciones

Durante tres días, la Armada coordinó con la Fundación Social Transforma el traslado de 25 voluntarios desde Cali hasta Buenaventura, donde fueron recibidos por Marinos de Colombia y transportados por mar hasta Juanchaco. Con apoyo de Infantes de Marina del Grupo Aeronaval del Pacífico, se descargó el material y las donaciones necesarias para las jornadas.

Por Armada Naval del Pacífico/REDACCIÓN EL NUVEO LIBERAL

En el marco de la Acción Unificada del Estado, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico y en articulación con el Consejo Comunitario de la Comunidad de La Barra, la Fundación Social Transforma y la Acción Social Naval, realizaron durante tres días una Jornada de Apoyo al Desarrollo en los corregimientos de La Barra, Juanchaco y Ladrilleros, zona rural del Distrito Especial de Buenaventura – Valle del Cauca.

La Armada de Colombia adelantó coordinaciones con la Fundación Social Transforma, para que 25 voluntarios se trasladarán desde la ciudad de Santiago de Cali hasta el puerto de Buenaventura vía terrestre, donde fueron recibidos por los Marinos de Colombia para ser llevados por vía marítima hasta Juanchaco; posteriormente, con apoyo de los Infantes de Marina que prestan su servicio militar en el Grupo Aeronaval del Pacífico, fue descargado todo el material necesario para las jornadas y donaciones.

El primer día de la jornada, los voluntarios caminaron alrededor de 30 minutos para llegar hasta la comunidad de La Barra, donde iniciaron las actividades con la visita del Contralmirante Rafael Arturo Aranguren Devia, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, quien dialogó con los líderes y la comunidad, además participó de las primeras entregas de ayudas y atenciones médicas.

Estaremos durante tres días en las comunidades de La Barra, Juanchaco y Ladrilleros, llevando una oferta interinstitucional, con el fin de contribuir a estas familias en sus necesidades básicas. Esperamos atender a una gran cantidad población, que sin duda necesita atenciones en salud, servicios médicos, charlas de psicología y bienestar (…)”, expresó el Contralmirante Rafael Arturo Aranguren Devia, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

En el segundo día, la lluvia no fue impedimento para que los residentes de Juanchaco y Ladrilleros, se acercaran y recibieran una tonelada de donaciones consistentes en mercados, prendas de vestir, kits escolares, kits de aseo, termos y participaran junto a sus hijos de actividades lúdico – recreativas, quienes con sonrisas en sus rostros agradecieron los servicios brindados. Así mismo, con una visita puerta a puerta recibieron un mensaje de aliento y la palabra de Dios, como alimento para el alma.

Nuestro objetivo es traer ayudas, pero también demostrar el amor de Dios, visitando a cada familia en su hogar dándoles amor, abrazos, un mensaje de aliento y escuchándolos. Es realizar un acompañamiento psicosocial abordando problemáticas de identidad cultural, violencia intrafamiliar, pobreza extrema, entre otros (…)”, indicó Aura María Villegas, voluntaria de la Fundación Social Transforma.

En esta articulación con la Armada de Colombia, hemos recibido un apoyo importante para esta jornada; un acompañamiento en temas de seguridad y transporte para movilizar al personal (…)”, indicó Santiago Ortiz, líder del Consejo Comunitario de la Comunidad de La Barra.

La Armada de Colombia continuará comprometida con el bienestar y desarrollo de las comunidades del Pacífico colombiano, liderando actividades que permitan acercar la oferta estatal a todos los habitantes de esta región.

Fotos Armada Naval del Pacífico

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan