jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADAdministración Municipal de Alianza con Popayán prepara acciones preventivas ante posible emergencia...

Administración Municipal de Alianza con Popayán prepara acciones preventivas ante posible emergencia por el volcán Puracé.

La Administración Municipal de Alianza con Popayán, liderada por el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, realizó una mesa técnica de Alerta Naranja del Volcán Puracé con el objetivo de direccionar acciones preventivas para futuras emergencias en la capital caucana.

Fotos Alcaldía de Popayán

Por Daniela Mondragon , El Nuevo Liberal

Con el objetivo de anticiparse y direccionar acciones preventivas para futuras emergencias en la capital caucana, la Administración Municipal de Alianza con Popayán, bajo la dirección del Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, llevó a cabo una importante mesa técnica de Alerta Naranja del Volcán Puracé. Esta actividad, organizada por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), contó con la participación activa de diversas entidades, autoridades locales, comunidades y organismos relacionados.

Durante la reunión, Jaime Raigoza, líder del Observatorio Vulcanológico de Popayán, subrayó la necesidad de una estrecha articulación entre los organismos de emergencia y la importancia de estar bien informados a través de los canales oficiales en caso de una eventualidad. Además, Raigoza compartió información relevante sobre el nivel de amenaza que representa el volcán Puracé para el municipio de Popayán, destacando que, según el mapa de amenaza del año 2014 emitido por el Servicio Geológico Colombiano, la ciudad se encuentra en un nivel de amenaza bajo en caso de erupción.

Por su parte, el jefe de la OAGRD, Jair Flórez Orozco, anunció que se han asignado tareas y compromisos específicos a las instituciones presentes en la mesa técnica. Flórez enfatizó el compromiso continuo de la Administración de Alianza con Popayán y de todos los miembros del Consejo Municipal del Riesgo en trabajar en acciones preventivas y de respuesta ante cualquier eventualidad relacionada con el volcán Puracé. Esta colaboración interinstitucional es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad en caso de emergencia.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan