domingo, julio 14, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADAdministración Municipal de Popayán impulsa acciones para la protección y bienestar animal

Administración Municipal de Popayán impulsa acciones para la protección y bienestar animal

La Administración Municipal liderada por el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo ha implementado diversas acciones en su programa de Alianza con la Fauna Urbana, como parte de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal en el Plan de Desarrollo Municipal. Estas acciones, que incluyen esterilizaciones, vacunaciones, campañas de adopción y la creación del Centro de Bienestar Animal, surgen de las solicitudes de la comunidad y la participación ciudadana en la conformación del plan.

Por Daniela Mondragon, El Nuevo Liberal

La Administración Municipal de Popayán, bajo la dirección del Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, ha implementado un conjunto de acciones para promover la protección y el bienestar animal en la ciudad. Estas iniciativas, integradas en el Plan de Desarrollo Municipal, surgen como respuesta a las solicitudes de la comunidad y la participación ciudadana en la conformación del plan.

El secretario de Salud Municipal, Gerardo Zúñiga, ha confirmado que se han llevado a cabo cerca de 15 mil esterilizaciones, cerca de 30 mil vacunaciones y 20 campañas de adopción, tanto en la parte urbana como rural. Estas acciones se han diseñado en estrecha colaboración con organizaciones ambientales, animalistas, rescatistas y protectoras de animales, así como con la empresa privada y la academia.

Entre las acciones trazadas en el Plan de Desarrollo Municipal se encuentran la puesta en marcha del Centro de Bienestar Animal, la sustitución de los Vehículos de Tracción Animal, la implementación de la cátedra animalista, la lucha contra la crueldad e ilegalidad en espectáculos públicos, el fomento a la tenencia responsable y el apoyo a fundaciones protectoras de animales.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la Administración Municipal de Popayán con la protección y el bienestar de los animales, así como con la sensibilización de la comunidad respecto al maltrato animal y la importancia de la tenencia responsable.

Fotos Alcaldia de Popayan

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan