miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASAdvierten Disidencias de las Farc sobre grave riesgo para fiscales secuestrados si...

Advierten Disidencias de las Farc sobre grave riesgo para fiscales secuestrados si se intenta operativo de rescate

Disidencias de las Farc advierten sobre grave riesgo para la vida de los fiscales secuestrados, alertando contra operativos militares. Demandan suspender acciones durante 48 horas para permitir liberación humanitaria, tras rechazo gubernamental a propuestas de seguridad. Tensiones crecen con ruptura del cese al fuego por parte de las Farc EP.

Foto de la Fiscalía

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Disidencias de las Farc advierten sobre el riesgo inminente para la vida de los dos fiscales y su acompañante que mantienen secuestrados desde el pasado 20 de abril, ante cualquier intento militar de rescate. Este anuncio, emitido por el grupo armado en el Cauca, ha levantado preocupaciones sobre la seguridad de los rehenes en medio de crecientes tensiones.

En un comunicado público, las disidencias de las Farc demandaron la suspensión de operaciones militares durante 48 horas en ciertas zonas del país para permitir la entrada de una misión humanitaria que facilitaría la liberación de los secuestrados. Además, aseguraron haber establecido comunicaciones con organismos internacionales y contar con el respaldo de varias entidades humanitarias y gubernamentales para gestionar la liberación.

Según el comunicado, las propuestas de las disidencias para garantizar la seguridad de los cautivos han sido rechazadas por el Gobierno Nacional, lo que ha complicado aún más la situación. Además, el grupo insurgente expresó su descontento con las continuas acciones militares en su contra, mencionando la ruptura del cese al fuego por parte de las Farc EP.

“Después de tanto intento de negociación con el Gobierno Nacional, hemos presentado una propuesta que la comunidad internacional ha conocido desde hace más de una semana. Pedimos la suspensión de acciones ofensivas, en respuesta a la guerra total anunciada por el presidente Petro y la ruptura del cese al fuego con las Farc EP. Es lo mínimo que podemos pedir”, afirmaron las disidencias.

Por último, el grupo guerrillero aseguró que continuarán tratando a los secuestrados con dignidad, proporcionando condiciones básicas como seguridad, salud, alimentación y vestuario. Mientras tanto, la incertidumbre persiste sobre el destino de los fiscales y su acompañante, con la amenaza latente de una operación de rescate que podría poner en riesgo sus vidas.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan