jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALAfectado el orden público en varios municipios del Cauca

Afectado el orden público en varios municipios del Cauca

En las últimas 72 horas, el departamento del Cauca ha sido escenario de atentados terroristas perpetrados por disidencias de las FARC, dejando un patrullero de policía muerto y varios heridos. Se han registrado hostigamientos a estaciones de policía y bases militares en Cajibio y Suárez, una emboscada en la Panamericana entre Piendamó y Tunía, y nuevos incidentes en Toribio, Argelia y Coconuco.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Durante las últimas 72 horas, el departamento del Cauca ha sido testigo de una serie de atentados terroristas perpetrados por integrantes del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC. Estos actos de violencia han dejado como saldo la muerte de un patrullero de la policía y varios heridos tanto entre uniformados como civiles.

Los incidentes incluyen el hostigamiento a estaciones de policía y bases militares en los municipios de Cajibio y Suárez, además de una emboscada a una patrulla de la policía de carreteras en la Panamericana entre Piendamó y Tunía. También se reportaron nuevos hostigamientos en Toribio, Argelia y Coconuco.

Las confrontaciones entre tropas del ejército y estructuras disidentes se han intensificado en municipios como Argelia, Toribio y Caloto, obligando al desplazamiento de campesinos e indígenas hacia zonas seguras debido al fuego cruzado.

Los combates del domingo se concentraron en las veredas El Damián, El Trapiche, Río Negro, La María y Guadualito en el resguardo de Tacueyó, así como en Huellas, municipio de Caloto. Las comunidades indígenas han declarado máxima alerta y más de 250 familias campesinas en Argelia se han visto obligadas a desplazarse hacia la cabecera municipal en busca de seguridad.

Ante esta situación, las autoridades locales y las fuerzas militares han intensificado las operaciones en la región para restablecer el orden público y proteger a la población afectada por estos actos de violencia.

Foto La Patria

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan