jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASAlcalde de Popayán llama a revisar Ley de Estupefacientes en Cumbre de...

Alcalde de Popayán llama a revisar Ley de Estupefacientes en Cumbre de Convivencia y Seguridad

El alcalde Muñoz Bravo de Popayán participó de la Cumbre de Convivencia, Seguridad y Justicia celebrada en Bogotá, hizo planteamientos sobre los desafíos en materia de seguridad, establecer zonas de protección para restringir el consumo de sustancias psicoactivas, entre otros.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En el marco de la Cumbre de Convivencia, Seguridad y Justicia celebrada en Bogotá, el alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, solicitó una revisión de la Ley 30, que adopta el Estatuto Nacional de Estupefacientes. Esta solicitud surge como respuesta al creciente problema del consumo de alucinógenos entre la población juvenil.

Foto Alcaldía

Durante su intervención ante el Gobierno Nacional, el mandatario payanés compartió los avances y desafíos en materia de seguridad ciudadana en la capital del Cauca. Además, alertó sobre el uso de medicamentos que generan nuevas adicciones, destacando la urgencia de abordar esta problemática.

Muñoz Bravo también resaltó la implementación del Decreto 225, que establece zonas de protección para restringir el consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos de Popayán. Esta medida fue recibida con aprobación por parte de la comunidad, ya que protege los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Adicionalmente, el alcalde hizo hincapié en la importancia de la carretera Panamericana, calificándola como “una vía que nos da vida”. Propuso que esta vía sea declarada sujeto de derecho para contrarrestar los bloqueos que afectan a Popayán y la región de manera constante.

“Popayán es una ciudad que no puede seguir siendo bloqueada por grupos de personas basados en diferentes argumentos que salen a taponar la vía”, afirmó el alcalde.

La Cumbre de Convivencia, Seguridad y Justicia representa un espacio de diálogo esencial para avanzar en la articulación entre los diferentes niveles de gobierno y abordar los desafíos en seguridad que enfrentan todos los territorios.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan