viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI REGIÓNAlcaldía de Popayán advierte sobre venta de lotes ilegales

Alcaldía de Popayán advierte sobre venta de lotes ilegales

Desde la Secretaría de Planeación municipal hacen un llamado de advertencia de evitar la compra de lotes en zonas no autorizadas porque podrían ser víctimas de estafa

C:\Users\ASUS\Downloads\eyJidWNrZXQiOiJzdGF0aWN3Iiwia2V5IjoiaW5tdWVibGVzXC9nX3NlX3ZlbmRlX2xvdGVfZW5fc2FiYW5pbGxhX2FfMTU1NTQ0NDAwNy05NDg3XzM0NDIuanBnIiwiZWRpdHMiOnsibm9ybWFsaXNlIjp0cnVlLCJyb3RhdGUiOjAsInJlc2l6ZSI6eyJ3aWR0aCI6OTAwLCJoZWlnaHQ.jpg
Foto web

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

La Administración municipal de Popayán ha lanzado una advertencia a la ciudadanía sobre la compra de lotes rurales y proyectos de vivienda que carecen de los permisos necesarios para urbanizar. La problemática de la venta de lotes de 6×12 en zonas rurales ha generado daños ambientales en varias veredas de la ciudad.

La Secretaria de Planeación municipal, Jazmín Hurtado, hizo un llamado enfático a evitar la adquisición de lotes en zonas no autorizadas, así como de predios en proyectos de viviendas que no cuenten con los permisos requeridos por la ley. Se advirtió que los ciudadanos podrían ser víctimas de estafas por parte de algunos viviendistas.

Hurtado también informó que se ha solicitado la intervención de los entes de control, como la Procuraduría y la Fiscalía, ante los graves daños ambientales causados por estas parcelaciones y proyectos de vivienda en el sector rural. Esta problemática también fue abordada en el Concejo municipal, donde se destacó que las zonas más afectadas son El Sendero, La Playa, Pisoje y Julumito.

El Concejal Julian Ausecha señaló la necesidad de una mayor actuación por parte de la Fiscalía General de la Nación frente a las denuncias de la comunidad afectada.

Ante esta situación, se hace un llamado a los ciudadanos que estén interesados en adquirir un lote en la zona rural o urbana para asegurarse de que cuenten con los permisos correspondientes otorgados por la Alcaldía municipal, evitando así caer en posibles estafas.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan