miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASAlianza entre Alcalde de Popayán y empresarios de la construcción para mejorar...

Alianza entre Alcalde de Popayán y empresarios de la construcción para mejorar la ciudad

La reunión y la conformación de una mesa de trabajo demuestran el compromiso de ambas partes de abordar los temas prioritarios relacionados con la construcción de viviendas de interés social y agilizar los trámites y la gestión de las licencias de construcción.

Por Angie Castillo/ Redacción El Nuevo Liberal

El Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, se reunió con empresarios del sector de la construcción, representados por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) Seccional Popayán, con el objetivo de fortalecer las alianzas estratégicas y trabajar en conjunto para mejorar la ciudad.

Durante la reunión, los constructores plantearon varios temas prioritarios relacionados con la construcción de soluciones habitacionales, especialmente viviendas de interés social (VIS). Los empresarios destacaron la importancia de agilizar los trámites y la gestión de las licencias de construcción, para impulsar el desarrollo de proyectos en la ciudad.

Mónica Valverde, Gerente de Camacol Seccional Popayán, resaltó la importancia de esta reunión y la importancia de trabajar en conjunto para abordar estos temas. Destacó la necesidad de revisar y apoyar los proyectos de VIS, así como tener participación en la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad, para asegurar un desarrollo sostenible en la construcción.

Por su parte, Yasmín Hurtado, Secretaria de Planeación Municipal, informó que se va a conformar una mesa de trabajo con el sector constructor, para abordar todos los trámites y solicitudes pendientes. Esta mesa de trabajo contará con la participación de entidades como las Secretarías de Planeación, Infraestructura, General y Hacienda, con el objetivo de establecer las rutas a seguir de acuerdo a las necesidades del sector.

Fotos El Nuevo Liberal

Con estas acciones, el Alcalde de Popayán busca fortalecer las alianzas estratégicas con el sector de la construcción, con el fin de impulsar el desarrollo de la ciudad y mejorar las condiciones de vivienda para los habitantes. Se espera que esta colaboración entre el gobierno municipal y los empresarios del sector resulte en una mayor agilidad en los trámites y proyectos relacionados con la construcción, y en un desarrollo sostenible para la ciudad de Popayán.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan