jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASAlianza estratégica para la detección temprana del cáncer en Popayán

Alianza estratégica para la detección temprana del cáncer en Popayán

La Secretaría de Salud Municipal de Popayán establece una alianza estratégica con la IPS Bios Medical Center con el objetivo de combatir el cáncer desde sus primeras señales. La colaboración busca realizar tamizajes para la detección temprana de la enfermedad y proporcionar tratamiento y rehabilitación oportunos a los usuarios del municipio.

Por Daniela Mondragon,El Nuevo Liberal

La Administración Municipal de Popayán, a través de la Secretaría de Salud, ha dado un paso importante en la lucha contra el cáncer al establecer una alianza estratégica con la IPS Bios Medical Center. El objetivo principal de esta colaboración es hacer de Popayán una ciudad más saludable y combatir el cáncer desde sus primeras señales.

El Secretario de Salud Municipal, Gerardo Zúñiga, junto con su equipo de trabajo, visitó las instalaciones de la IPS Bios Medical Center para conocer su portafolio de servicios como Institución Prestadora de Servicios de salud en primer nivel de atención. Durante la visita, se discutió la importancia de realizar tamizajes para la detección temprana del cáncer en los usuarios del municipio.

“Vamos a trabajar de manera articulada para buscar el tamizaje y detección temprana de esta enfermedad en los usuarios de Popayán”, explicó Zúñiga. Además, se enfatizó en la importancia de proporcionar tratamiento temprano y dirigir a los pacientes a cada punto de atención primaria del departamento para recibir el tratamiento y la rehabilitación necesarios.

Por su parte, Yamile Zules, gerente de IPS Bios, expresó su compromiso con la salud de la población y la importancia de articular esfuerzos para impactar de manera positiva en la comunidad. La alianza entre la Secretaría de Salud Municipal y la IPS Bios Medical Center refleja el compromiso conjunto de ambas instituciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Popayán y combatir el cáncer de manera efectiva desde sus primeras etapas.

Fotos Alcaldia de Popayan

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan