jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASAlias 'Alexa' muere en enfrentamiento armado en Sácama, Casanare

Alias ‘Alexa’ muere en enfrentamiento armado en Sácama, Casanare

Alias ‘Alexa’ de las Disidencias de las Farc, falleció en un enfrentamiento armado durante un operativo conjunto del Ejército Nacional y fuerzas colombianas. La acción también resultó en la incautación de armamento.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En un operativo conjunto entre el Ejército Nacional y las fuerzas colombianas, la cabecilla conocida como alias ‘Alexa’ perdió la vida durante un intenso enfrentamiento armado en la localidad de Sácama, Casanare. Este suceso ocurrió en medio de un intercambio de fuego que también resultó en la captura de armamento y equipamiento militar.

Alias ‘Alexa’, reconocida como la pareja sentimental de alias ‘Antonio Medina’, un destacado miembro del Estado Mayor Central de las Farc, enfrentó un destino trágico en el fragor de estos combates. Medina, con un pasado vinculado a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), fue expulsado de dicha institución en 2016 por no cumplir con los acuerdos establecidos.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, manifestó su preocupación ante la escalada de violencia y la necesidad de que las Fuerzas Militares se mantengan en máxima alerta para contrarrestar posibles ataques sorpresivos, incluso mediante el uso de drones y amenazas de acciones terroristas.

Las disidencias de las Farc confirmaron la muerte de Alexa a través de un comunicado oficial. Estos enfrentamientos se inscriben dentro de una serie de combates que involucran a los frentes décimo Martín Villa y 28 Atanasio Girardot de las disidencias.

Antonio Medina, actual líder de las disidencias del frente 28 y con un historial vinculado a la violencia en la frontera con Venezuela, comenzó su trayectoria criminal en 2002 y enfrentó una condena en 2009, de la cual fue liberado en 2017 bajo la Justicia Especial para la Paz. Sin embargo, fue expulsado de esta institución en noviembre de 2023. Su destino había sido objeto de especulación hasta enero de 2022, cuando se creyó que había fallecido en un enfrentamiento en territorio venezolano.

El ministro Velásquez ha sugerido la posibilidad de suspender el cese al fuego en otros departamentos, medida que está siendo evaluada conjuntamente con el presidente Gustavo Petro, ante el recrudecimiento de la violencia y los ataques perpetrados por grupos disidentes de las Farc.

Foto tomada de las redes sociales

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan