viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASAprobado Proyecto de Ley para contrarrestar la explotación sexual comercial de niños,...

Aprobado Proyecto de Ley para contrarrestar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes

El Senado de Colombia inicia el debate del Proyecto de Ley para aumentar penas contra el abuso sexual infantil y la violencia en línea. Ponente el senador Juan Carlos García, del partido Conservador Colombiano, busca proteger a niños y adolescentes de actos depredadores, con penas de hasta 50 años en casos graves. Se incluye el grooming como delito penal para castigar el acoso en internet y combatir la trata y explotación sexual.

Foto web

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El Senado de la República de Colombia ha dado inicio al primer debate del Proyecto de Ley que busca incrementar las penas contra el abuso sexual infantil y la violencia en línea. Este proyecto, propuesto por el senador Juan Carlos García del partido Conservador Colombiano, tiene como objetivo fortalecer las medidas legales para proteger a niños, niñas y adolescentes de actos depredadores.

Según el senador García, las nuevas disposiciones elevarán las penas máximas de 26 a 45 años de cárcel, llegando incluso hasta 50 años en casos graves de abuso sexual. Una de las innovaciones más destacadas es la inclusión del grooming como un nuevo delito penal, lo que permitirá castigar severamente el acoso en internet.

Durante la sesión legislativa, el senador enfatizó la importancia de modernizar las leyes para proteger a los niños y combatir eficazmente el abuso sexual, la explotación y el turismo sexual con menores. Se propone perseguir de manera más contundente delitos como la trata de personas, el proxenetismo y la explotación sexual infantil.

El senador García subrayó la necesidad urgente de brindar una mayor protección a los menores y aplicar una “mano dura” contra los delincuentes sexuales. Esta iniciativa busca enviar un mensaje claro de rechazo a la violencia contra los niños y activar todas las alarmas necesarias para enfrentar este grave problema.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan