jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASArmada de Colombia desactivó la Patrullera de Mar Arc “Juan Nepomuceno Eslava”

Armada de Colombia desactivó la Patrullera de Mar Arc “Juan Nepomuceno Eslava”

En una emotiva ceremonia en la Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena, se desactivó la patrullera de mar ARC “Juan Nepomuceno Eslava” de la Armada de Colombia, tras 30 años y 267,409 millas náuticas de servicio bajo el mando de 22 comandantes. La nave jugó un papel crucial en la seguridad marítima del Caribe colombiano, combatiendo el narcotráfico, el contrabando y participando en operaciones de rescate.

Por Armada Nacional/REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En medio de una emotiva ceremonia realizada en las instalaciones de la Base Naval ARC “Bolívar” en la ciudad de Cartagena, se desactivó la patrullera de mar ARC “Juan Nepomuceno Eslava”, unidad a flote de la Armada de Colombia, que durante 30 años navegó 267.409 millas náuticas bajo el mando de 22 comandantes, garantizando la seguridad marítima en el Caribe colombiano.

 La desactivación de un buque de guerra es un hecho trascendental que, materializado en una ceremonia, rinde homenaje a cada uno los tripulantes que hicieron parte de su historia y que, en este caso en particular, aportaron a combatir flagelos como el narcotráfico y el contrabando, así como el desarrollo de operaciones de búsqueda y rescate y apoyo a la comunidad.

 “Como actual comandante de esta unidad quiero expresar la profunda gratitud que siento por el honor y la responsabilidad que me fueron conferidos durante este tiempo. Ha sido un privilegio liderar y servir junto a cada uno de los integrantes de mi tripulación, las experiencias compartidas y los desafíos superados. Aunque hoy desactivamos esta unidad, su legado perdurará en la historia de nuestra Nación”, enfatizó el Teniente de Fragata Edwin Rincón, Comandante de este buque.

 La ceremonia presidida por el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Contralmirante Camilo Ernesto Segovia Forero, tuvo un momento muy emotivo que fue la última arriada del Gallardete de Comando, el cual simboliza la presencia de un oficial naval a bordo. Así mismo, se efectuaron honores de pito, seguidos de 21 salvas de cañón.

30 años de historia en el Caribe colombiano

 Bajo el comando del Capitán de Corbeta Francisco Fernando Ospina Duque, inició su primera travesía el 16 de mayo de 1994 desde la ciudad de Mobile – Alabama, en Estados Unidos, hacia el muelle de la Base Naval ARC “Bolívar”, en la ciudad de Cartagena. Cuatro días después, el 20 de mayo, arribó por primera vez a Colombia, y desde ese momento, participó en innumerables operaciones, cumpliendo a cabalidad con la misión asignada y obteniendo resultados satisfactorios.

 Cabe resaltar que el nombre de esta unidad a flote es un homenaje al primer comandante de la Comandancia General de Marina, en el año 1810, el Contralmirante Juan Nepomuceno Eslava.

La Armada de Colombia despide con honores y agradecimiento a esta unidad a flote que aportó a la seguridad marítima y ejercicio de soberanía en el Caribe colombiano.

Fotos de la Armada Navail

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan