viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASArmada de Colombia verifica dispositivos de Seguridad en el principal Puerto del...

Armada de Colombia verifica dispositivos de Seguridad en el principal Puerto del Pacífico Colombiano

En el marco del dispositivo de seguridad para Semana Santa en el Pacífico colombiano, la Armada de Colombia realizó un sobrevuelo sobre Buenaventura y sus sitios turísticos. El Capitán de Navío Wilber Roa, comandante del Grupo de Guardacostas del Pacífico, y la Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Buenaventura, supervisaron la disposición de las unidades marítimas e Infantería de Marina en lugares como La Barra, La Bocana y Ladrilleros.

Por Armada Nacional/ REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En el marco del dispositivo de seguridad que ha desplegado la Armada de Colombia en el Pacífico colombiano, durante la Semana Santa, se realizó un sobrevuelo sobre el Distrito Especial de Buenaventura y sus sitios turísticos para verificar la disposición de las unidades marítimas y de Infantería de Marina.

A bordo de una aeronave del Grupo Aeronaval del Pacífico, el Capitán de Navío Wilber Roa, Comandante del Grupo de Guardacostas del Pacífico, junto a la Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Buenaventura, María Liliana Vivas Paz, realizaron el sobrevuelo verificando la situación en comunidades turísticas como La Barra, La Bocana, Juanchaco y Ladrilleros, La Plata, La Sierpe, Magüipi, entre otros.

Durante el recorrido, también se verificó el dispositivo desplegado por la Armada de Colombia en esta zona altamente turística, en la que han sido dispuestas varias unidades como buques de superficie, Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas y tropas de Infantería de Marina, que brinden tranquilidad y seguridad a los habitantes y turistas, que llegan a la zona por esta época.

De acuerdo a lo manifestado por el Comandante del Grupo de Guardacostas del Pacífico, “invitamos a toda la gente de mar, las tripulaciones y los pasajeros, a que cumplan con la normatividad y la seguridad dentro de las embarcaciones, el uso de los chalecos y la verificación de todos los equipos de navegación y propulsión, para que esta Semana Santa la podamos disfrutar en armonía y en paz.”

La Armada de Colombia continuará adelantando operaciones que contribuyan a mantener la seguridad de los habitantes y turistas de la región. Así mismo, le recuerda a la ciudadanía que se encuentra disponible la línea 147 las 24 horas y el canal VHF marino 16, en caso de emergencia o para denunciar cualquier hecho sospechoso.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan