miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASArmada Naval de Colombia incauta el primer Semisumergible del año con carga...

Armada Naval de Colombia incauta el primer Semisumergible del año con carga de cocaína

Navegando en aguas del Pacífico centro la Fuerza Naval del Pacífico de Bahía Málaga, Valle del Cauca, en desarrollo de operaciones de control y seguridad integral marítima, realizó la interdicción de un semisumergible que transportaba clorhidrato de cocaína.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En una operación de control y seguridad integral marítima, la Armada de Colombia logra la interdicción de un semisumergible que transportaba 795 kilogramos de clorhidrato de cocaína en aguas del Pacífico central.

La Armada de Colombia, en el marco de sus operaciones para combatir el narcotráfico, ha logrado incautar el primer semisumergible del año, evidenciando la continua amenaza que representan las organizaciones narcotraficantes en las aguas del Pacífico colombiano.

Fotos suministradas por la Armada Naval del Pacífico

El artefacto ilegal fue detectado por unidades de la Armada presentes en la zona, y se presume que se dirigía hacia Centroamérica. El semisumergible, de 15 metros de longitud, transportaba a bordo 795 kilogramos de clorhidrato de cocaína. La intervención de las autoridades resultó en la captura de tres individuos que tripulaban la embarcación.

Después de su detección, el semisumergible y la carga fueron trasladados al Distrito de Buenaventura en el Valle del Cauca, el puerto más importante del Pacífico colombiano. En colaboración con las autoridades competentes, se llevó a cabo la apertura de los compartimentos, revelando el importante cargamento de droga. La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación confirmó que se trataba de 795 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con esta incautación, se evitó el ingreso de aproximadamente 27 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes en el mercado ilegal internacional. Además, se impidió la distribución de alrededor de dos millones de dosis en las calles de todo el mundo.

La Armada de Colombia reitera su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y continuará desplegando sus capacidades logísticas y operacionales en el Pacífico colombiano. Asimismo, hace un llamado a la comunidad para que brinde información valiosa que contribuya a contrarrestar este delito, a través de las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas. La cooperación ciudadana es fundamental para el éxito de estas operaciones y para proteger la seguridad de las aguas colombianas.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan