jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASAtentado con explosivos en Popayán deja dos Policiales heridos y daños materiales

Atentado con explosivos en Popayán deja dos Policiales heridos y daños materiales

Carlos González – Redacción El Nuevo Liberal.

Sobre las 5:10 de la tarde de este viernes 7 de junio, un atentado con explosivos sacudió las instalaciones del Comando de Policía de Popayán, dejando como saldo dos uniformados heridos y varios daños materiales. El ataque, perpetrado por los terroristas, causó pánico entre los residentes de la zona debido a su proximidad al aeropuerto Guillermo León Valencia.

Según información preliminar, los atacantes utilizaron una volqueta que estacionaron en uno de los barrios cercanos al Comando, en la cual se había adaptado un lanzatatucos para disparar cilindros explosivos hacia la sede de la institución policial. “Se lanzaron unos artefactos explosivos a través de unas ‘ramplas’, llamados tatucos, unos cilindros fueron lanzados desde una volqueta que ubicaron estos delincuentes en las inmediaciones del aeropuerto de Popayán”, afirmó el Brigadier General Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante de la Región de Policía No. 4.

Fotos tomadas de internet.

La rápida reacción de los uniformados permitió localizar el vehículo y hacer que los delincuentes huyeran, activando solo dos de las cargas explosivas previstas. Este acto dejó heridas leves en dos de los policías y causó daños materiales en la fachada del edificio policial, incluyendo ventanas quebradas y grietas en la estructura. La volqueta utilizada fue encontrada a dos cuadras del ingreso al aeropuerto Guillermo León Valencia.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, expresó su preocupación ante la ruptura del cese al fuego por parte de estas organizaciones y subrayó la necesidad de acciones más contundentes. “El Gobierno nacional no puede confiar en la voluntad de paz de estas organizaciones que evidentemente han roto el cese al fuego. Tendremos que realizar acciones mucho más contundentes en materia militar y policial”, declaró Velasco. Además, indicó que la fuerza pública está determinando las acciones a tomar para obtener “más resultados”.

En respuesta al ataque, se ha activado un plan candado en Popayán con el objetivo de capturar a los principales sospechosos de este acto criminal contra la fuerza pública.

Finalmente, el Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, condenó enérgicamente el atentado con explosivos dirigido contra el Comando de la Policía y manifestó que los dos uniformados heridos fueron traslados al hospital Susana López de Valencia y se encuentran fuera de peligro. Además, informó a los medios que hay una persona detenida. Tras el incidente, se desplegó un operativo de seguridad y se convocó un Consejo de Seguridad para analizar los hechos.

El Alcalde destacó que este ataque impacta negativamente a toda la comunidad. Aunque no se han implementado medidas como el toque de queda o la ley seca, se informará a la ciudadanía si se decide tomar dichas acciones.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan