miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADAutoridades de Popayán destacan balance positivo tras Semana Santa

Autoridades de Popayán destacan balance positivo tras Semana Santa

El Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo y el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Miguel Camelo, resaltaron la reducción de la criminalidad y los ingresos económicos en la capital caucana durante la Semana Santa. Destacaron el 100% de ocupación hotelera en Jueves y Viernes Santo, así como un aumento del 10% en las ventas gastronómicas.

Por Daniela Mondragon, El Nuevo Liberal

Las autoridades del municipio de Popayán presentaron un balance positivo tras la conmemoración de la Semana Santa, destacando logros significativos en materia de seguridad y economía local.

El Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo informó que, según cifras preliminares de Cotelco y el Consejo Gremial del Cauca, la ocupación hotelera alcanzó el 100% durante Jueves y Viernes Santo. Además, se registró un incremento del 10% en las ventas gastronómicas en comparación con el año anterior, con cerca de 18 mil comensales en la ciudad.

Muñoz Bravo enfatizó la implementación exitosa de la estrategia de las graderías en el Parque Caldas, gracias a un convenio con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Estas graderías priorizaron el acceso gratuito para adultos mayores y discapacitados, lo que contribuyó a una experiencia más inclusiva y accesible para todos.

El mandatario local expresó su satisfacción por el feedback positivo recibido tanto de visitantes como de turistas, quienes elogiaron el centro histórico de Popayán por su belleza y buen cuidado.

Finalmente, Muñoz Bravo destacó que se están consolidando los datos de ventas y negocios realizados durante las ferias artesanales y empresariales, así como el impacto del festival de Música Religiosa. Reconoció la necesidad de mejorar la organización y la cultura ciudadana, invitando a todos los ciudadanos payaneses a trabajar juntos para hacer de esta conmemoración algo aún más trascendental.

Fotos Alcaldia de Popayan

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan