jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADAutoridades de salud se reúnen para aliviar la sobrecarga en servicios de...

Autoridades de salud se reúnen para aliviar la sobrecarga en servicios de urgencias en el Hospital Susana López de Valencia

La Dra. Lucy Ximena Ibarra, junto a autoridades de salud del Cauca, encabezaron una reunión en la Gerencia del Hospital Susana López de Valencia ESE para abordar medidas concretas que alivien la sobrecarga en los servicios de urgencias.

Por Daniela Mondragon,El nuevo Liberal

En un esfuerzo por abordar la creciente presión sobre los servicios de urgencias, la Dra. Lucy Ximena Ibarra, en calidad de directora del Hospital Susana López de Valencia ESE, lideró una reunión clave en las oficinas de la gerencia. En esta sesión participaron la Dra. Estela Potes, Gerente de la ESE Popayán, junto a su equipo, así como el secretario de Salud del Cauca, el Dr. Mario Campo.

El objetivo primordial del encuentro fue deliberar sobre medidas concretas y asumir compromisos que contribuyan significativamente a aliviar la sobrecarga en los servicios de urgencias del hospital. Durante la reunión, se expresó un firme respaldo por parte de la Secretaría de Salud del Cauca, quien manifestó su total disposición para colaborar en la proyección y ejecución de proyectos destinados a mejorar la atención médica en la región.

Por su parte, la ESE Popayán reafirmó su compromiso de acompañar y respaldar todas las acciones necesarias para contribuir a la prestación de los servicios de salud en el Hospital Susana López de Valencia.

Se hizo hincapié en la urgente necesidad de que la Secretaría de Salud del Cauca realice la visita correspondiente para iniciar los trámites de habilitación del punto de atención en el hospital Toribio Maya. Asimismo, se destacó la importancia de llevar a cabo una visita de seguimiento al plan de mejora presentado para determinar la posible suspensión de la medida, lo que permitiría liberar recursos y camas en los servicios de urgencias.

En un contexto donde la colaboración interinstitucional y el compromiso conjunto son esenciales, estas acciones representan un paso significativo hacia la mejora de la atención de calidad y oportuna a la comunidad. Las autoridades reiteraron su compromiso de seguir trabajando juntas en pro de este objetivo común.

Fotos Hospital Susana Lopez

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan