viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI REGIÓNAutoridades del Cauca consideran imponer toques de queda ante aumento de violencia

Autoridades del Cauca consideran imponer toques de queda ante aumento de violencia

Tras el levantamiento del cese al fuego con las disidencias del las FARC-EP, el gobernador Octavio Guzmán no descarta la imposición de toques de queda para proteger a la gente del Cauca.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Foto suministrada

Ante el incremento de la violencia en el departamento del Cauca tras el levantamiento del cese al fuego por parte de las disidencias de las FARC-EP, el gobernador ha expresado su preocupación y no descarta la imposición de toques de queda para proteger a los habitantes.

Las autoridades del departamento del Cauca, están evaluando la posibilidad de implementar toques de queda en algunas zonas debido al recrudecimiento de la violencia luego de que las disidencias de las FARC-EP levantaran el cese al fuego bilateral.

El gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán, ha expresado profunda preocupación por los constantes ataques y enfrentamientos que han afectado a extensas áreas rurales y poblaciones del departamento. En este contexto, ha advertido que no descarta ninguna medida para garantizar la seguridad de los ciudadanos, incluida la imposición de toques de queda si la situación lo requiere.

Se destaca el papel de la Fuerza Pública, especialmente del Ejército Nacional, que ha intensificado sus operaciones ofensivas para recuperar el control territorial y prevenir el reclutamiento de menores por parte de grupos criminales.

A pesar de estas acciones, la complejidad del escenario de inseguridad ha llevado a considerar medidas extremas como los toques de queda. Hasta el momento, no se ha implementado esta medida, pero las autoridades permanecen atentas a una posible desescalada de la violencia.

Organizaciones sociales y de derechos humanos han urgido al Gobierno Nacional a intervenir de manera decisiva para restablecer el orden y la tranquilidad en el convulsionado Cauca antes de que la situación empeore.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan