domingo, julio 14, 2024
No menu items!
spot_img
InicioNACIONALAvance en la construcción y mejora de infraestructura educativa en Colombia.

Avance en la construcción y mejora de infraestructura educativa en Colombia.

La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, aseguró que mediante la construcción y adecuación de estos espacios educativos, se avanza en el cumplimiento de las acciones contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo: «Colombia, Potencia Mundial de la Vida».

Por Redacción El Nuevo Liberal

El Gobierno de Colombia avanza en la construcción y mejora de la infraestructura educativa, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso. La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, informó que durante la actual administración se han entregado un total de 400 obras de construcción, ampliación y mejora en todo el país.

Estas obras han beneficiado a 207 municipios distribuidos en 30 departamentos, y han sido financiadas a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE). En total, se han invertido más de 96 mil millones de pesos en la construcción y adecuación de aulas, comedores, baterías sanitarias, cocinas, zonas administrativas y espacios recreativos.

Fotos MinEducaciòn

Además de proporcionar mejores condiciones de bienestar y dignidad, estas obras buscan impulsar la calidad educativa, la ciencia, la investigación, las artes y las humanidades. Por esta razón, también se han entregado aulas de tecnología, bibliotecas, laboratorios integrados, aulas polivalentes, aulas de bilingüismo y residencias escolares.

Un total de 114.466 niños, niñas, adolescentes y jóvenes han sido beneficiados con estas mejoras en la infraestructura educativa. Gracias a estas obras, ahora tienen acceso a más de 70.000 metros cuadrados de instalaciones educativas de calidad, adaptadas a los contextos sociales y geográficos de cada territorio.

Es importante destacar que más de la mitad de estas obras se realizaron en municipios priorizados dentro del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Además, algunas de ellas contaron con el apoyo del Fondo de Programas Especiales para la Paz de la Presidencia de la República. También se atendieron las necesidades de comunidades afectadas por la ola invernal y se respondió a peticiones hechas en escenarios de paro.

La ministra de Educación destacó que este plan de mejoramiento de espacios educativos es fundamental para cerrar brechas sociales y garantizar el derecho fundamental a la educación. El Gobierno Nacional está comprometido en superar el rezago histórico en materia de infraestructura educativa y seguirá trabajando para mejorar la calidad y pertinencia de la educación en todo el país.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan