miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASBrigada Jurídica en la Institución Educativa Las Huacas

Brigada Jurídica en la Institución Educativa Las Huacas

En atención a la labor social que desarrolla Unicomfacauca a través del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, se cumplió el pasado 24 de mayo una brigada jurídica en la Institución Educativa Las Huacas sede Los Llanos del municipio de Popayán, donde además se hizo entrega de 740 libros para la Biblioteca.

POR: Unicomfacauca/REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El objetivo de dicha labor fue capacitar a los padres de familia de los niños de la Institución y a los profesores, en temas jurídicos, que son de interés de la comunidad, con la finalidad de que sean multiplicadores del conocimiento jurídico, a fin de tejer redes que permitan el acceso a la justicia de comunidades vulnerables y aportar en la construcción de paz estable y duradera.

Para tal efecto se realizaron las siguientes capacitaciones que estuvieron a cargo de los estudiantes-practicantes, y bajo la supervisión de los asesores y personal Directivo del Consultorio, así:

¿Qué es el derecho de alimentos? y el proceso para hacer exigible el derecho alimentario. Estuvo a cargo de los estudiantes, Yurian Lorena Córdoba, Sharyk Kate Silva Ortiz y Juan Fernando Fajardo Pretel. Asesor: Doctor Carlos Mauricio Vélez

¿Qué es la violencia intrafamiliar y de género? la activación de rutas de atención y sanciones. Estuvo a cargo de los estudiantes, Yurian Lorena Córdoba , Sharyk Kate Silva Ortríz y Juan Fernando Fajardo Pretel Asesor: Doctor Carlos Eliot Bastidas

¿Qué es la diversidad? Clases de diversidad, derechos de las personas con discapacidad, mujeres y población LGBTQ+ y sanciones por discriminación. A cargo de los estudiantes, Julio Ernesto Agudelo Cerón, Nicole Stefania Trujillo Orozco, Luis David Segura Viáfara, Yuliana Andrea Urbano Cerón. Asesora: Doctora María Alejandra Rengifo

Capacitación a los niños de cuarto y quinto de primaria a cargo de los estudiantes, Daira Fernanda Legarda, Víctor Alfonso Cerón Maca, Ricardo Arteaga y la Coordinadora del Centro de Conciliación, Doctora Ginna Litceth Ramos Castillo, quienes por medio de ejercicios lúdicos con títeres encantaron a los niños sobre lo que significa la Solución Alternativa de solución de Conflictos, la Conciliación y la Mediación Escolar.

Capacitación en generalidades de los derechos laborales de empleados de servicios generales y empleadas domésticas en Colombia para la comunidad en general, a cargo de los estudiantes Rosa Angélica Meléndez, Jhon Andrey Muñoz y Yinni Carolina Arcos. Asesor, Doctor José Danilo Cabrera.

De la misma forma y con el fin de aportar en la formación básica de los niños de la Institución Educativa Las Huacas, el Programa de Derecho, donó una biblioteca, con alrededor de 740 libros, que les permitirá a los profesores de la institución, incentivar mucho más en sus estudiantes el amor por la lectura y aportará a la comunidad de la Vereda Los Llanos y del asentamiento Sinaí, las posibilidades de consulta de libros para su instrucción y entretenimiento.

Fotos suministradas/El Nuevo Liberal

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan