viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADCampaña "Sonrisas Rosadas" donación de cabello para pacientes oncológicos

Campaña “Sonrisas Rosadas” donación de cabello para pacientes oncológicos

Una cita con la solidaridad con la campaña “Sonrisas Rosadas” para el 16 de febrero, busca recolectar cabello para la confección de pelucas destinadas a pacientes oncológicos que han perdido su cabello debido al tratamiento de quimioterapia.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El 16 de febrero, la comunidad payanesa tiene una cita con la solidaridad y la empatía en la campaña “Sonrisas Rosadas”. Esta noble iniciativa, liderada por la fundación “Sonrisas Caucanas” bajo la dirección de su fundadora, Yulanny Burbano, busca recolectar cabello para la confección de pelucas destinadas a pacientes oncológicos que han perdido su cabello debido al tratamiento de quimioterapia.

Foto Allcaldía

La campaña, que se llevará a cabo en la plazoleta de San Francisco entre las 8:00 am y las 4:00 pm, es un llamado a la comunidad para unirse a esta causa tan significativa. Yulanny Burbano explica la importancia de las pelucas en el proceso de recuperación de los pacientes oncológicos, subrayando que, aunque suelen asociarse con cuestiones de vanidad, en este contexto se convierten en elementos vitales para la autoestima de estas mujeres.

En palabras de Burbano, “una peluca se constituye en parte vital en su proceso de recuperación, pues al mejorar en ellas la presentación personal, contribuye a mejorar la percepción de autoestima que en última redunda en una sensación de bienestar y alivio”. La campaña “Sonrisas Rosadas” no solo busca proporcionar pelucas físicas, sino también elevar el ánimo y la confianza de estas valientes mujeres que enfrentan la batalla contra el cáncer.

Diana Marcela Casamachín, una paciente oncológica originaria de Piendamó y esteticista de profesión con especialización en colorimetría de cabellos, participará de manera activa en la jornada de donación. A pesar de su propia experiencia de pérdida de cabello debido al tratamiento farmacológico, Diana Marcela destaca la importancia de las pelucas en el proceso de recuperación emocional: “Para nosotras es muy importante tener una peluca, porque su uso mejora nuestra autoestima, nos hace sentir mejor, más seguras, nos hace ver mejor y no sentirnos enfermas, sino útiles a la sociedad”.

En un acto simbólico de solidaridad, Diana Marcela será la encargada de realizar el corte de cabello a los donantes que se sumen a esta causa altruista. La campaña “Sonrisas Rosadas” demuestra que juntos, como comunidad, podemos marcar la diferencia en la vida de quienes enfrentan la difícil realidad del cáncer, ofreciendo un rayo de esperanza y una sonrisa en medio de los desafíos.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan