jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALCapturado cabecilla de las Disidencias en operación del Ejército en el Cauca

Capturado cabecilla de las Disidencias en operación del Ejército en el Cauca

Alan Israel Méndez Ascue, conocido como alias “Chinga”, fue capturado por el Ejército en el sector de Bolivia, municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca. Méndez Ascue, quien se había fugado de la cárcel de Santander de Quilichao en julio del 2023, era considerado uno de los cabecillas más importantes para las Disidencias.

Foto Policía Nacional

Por Daniela Mondragon , El Nuevo Liberal

En una operación del Ejército en el sector de Bolivia, municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca, fue capturado Alan Israel Méndez Ascue, conocido como alias “Chinga”, uno de los cabecillas más importantes para las Disidencias. Méndez Ascue se había fugado de la cárcel de Santander de Quilichao en julio del 2023 y era objeto de intensa búsqueda por parte de las autoridades.

La captura de “Chinga” desencadenó una violenta reacción de las Disidencias Carlos Patiño, resultando en el asesinato de cuatro militares durante los enfrentamientos. Según las autoridades, “Chinga” estaba involucrado en una serie de actividades delictivas y terroristas, incluyendo homicidios selectivos, cobro de extorsiones, ataques a patrullas y activación de explosivos dirigidos contra la Fuerza Pública.

Alias “Chinga” se habría desempeñado como líder del frente Dagoberto Ramos, con presencia en los municipios de Caloto, Toribio y Jambaló. Además, se presume que había sido designado por alias “David” o “Cholinga” para liderar el frente en el que finalmente fue capturado en Argelia.

La captura de “Chinga” representa un golpe significativo contra las Disidencias en la región, demostrando el compromiso y la efectividad de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo en el país.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan