jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALCapturados padres por utilizar a su hija de 8 años en imágenes...

Capturados padres por utilizar a su hija de 8 años en imágenes de contenido sexual

En una entrevista exclusiva con el director de la Fiscalía Seccional  Cauca,   Jèsus Hurtado, se revela cómo se llevó a cabo esta investigación y se destacan los esfuerzos realizados para proteger a los niños y combatir este tipo de crímenes.

Por Angie Castillo/ Redacción El Nuevo Liberal

El caso que se presenta en una captura en el municipio de Silvia, donde dos padres utilizaron a su hija de ocho años en fotografías de contenido sexual, es realmente aberrante y lamentable. Ante esta situación, se ha llevado a cabo un trabajo de articulación entre la Comisión Nacional, el CTI y la comunidad, para poner el caso en manos de la Fiscalía General de Derechos Sexuales.

Gracias a estas acciones conjuntas, los investigadores lograron recolectar elementos materiales y pruebas que implicaban a los padres como los autores de este delito. Ambos fueron capturados y puestos a disposición de un juez de garantías, donde se les imputaron cargos y aceptaron su responsabilidad en base a la contundencia de las pruebas presentadas.

Es importante resaltar que a pesar de la gravedad de este caso, la buena coordinación entre las instituciones involucradas demuestra que no hay impunidad para quienes perpetran delitos de esta naturaleza. En cuanto a la situación de la menor, se iniciará un proceso de restauración de derechos a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La niña recibirá apoyo psicológico y se espera que pueda superar esta traumática experiencia con la ayuda de profesionales especializados. Es fundamental que la sociedad esté alerta ante situaciones como estas y se denuncie de inmediato cualquier sospecha de abuso o violencia contra menores.

Es responsabilidad de todos trabajar juntos para garantizar la protección de los derechos de los niños y niñas, y que casos como este no queden impunes. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho similar y a mantener una actitud solidaria y de apoyo hacia las víctimas.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan