domingo, julio 14, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALCapturan a hombre en flagrancia por rebelión en el Cauca: Presunto integrante...

Capturan a hombre en flagrancia por rebelión en el Cauca: Presunto integrante del ELN

Tropas de la Brigada 29 del Ejército Nacional de Colombia detuvieron a un hombre en el municipio de Patía, Cauca, por presuntamente pertenecer al grupo armado ELN y tratar de instalar propaganda del mismo. El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Por Daniela Mondragon, el nuevo liberal

En un operativo de seguridad, las tropas de la Brigada 29 del Ejército Nacional de Colombia capturaron en flagrancia a un hombre en el municipio de Patía, en el sur del departamento del Cauca, acusado del delito de rebelión. Según las autoridades, el detenido es presuntamente un integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y fue sorprendido mientras intentaba instalar elementos alusivos a este grupo armado.

El sujeto fue interceptado durante una operación de patrullaje rutinario, en la que las tropas identificaron su actividad sospechosa y procedieron a detenerlo. Las autoridades informaron que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar los procedimientos judiciales correspondientes.

Este incidente forma parte de una serie de actividades similares que se han registrado en otros municipios del Cauca, donde se ha evidenciado la intención del ELN de generar zozobra entre las comunidades locales mediante la instalación de propaganda y elementos simbólicos del grupo armado. No obstante, las autoridades han actuado rápidamente para retirar estos elementos y asegurar la tranquilidad en las áreas afectadas.

El Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) ha intensificado su presencia en la región, desplegando tropas adicionales para contrarrestar cualquier amenaza que pueda poner en riesgo la seguridad y el bienestar de los habitantes del departamento del Cauca. Las fuerzas armadas continúan trabajando en coordinación con otras entidades del Estado para garantizar la paz y el orden en la región.

Foto el nuevo liberal

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan