domingo, julio 14, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI REGIÓNCauca será escenario de la Audiencia Pública sobre Reforma a la Ley...

Cauca será escenario de la Audiencia Pública sobre Reforma a la Ley de Víctimas

La Audiencia, liderada por la Comisión Primera de la Cámara y encabezada por el representante Oscar Campo, vicepresidente de la misma, busca abordar las necesidades y aspiraciones de una región profundamente afectada por la tragedia y la lucha por la justicia.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El viernes 15 de marzo, el departamento del Cauca, marcado por décadas de violencia durante el conflicto armado en Colombia, se prepara para un evento de importancia trascendental: la Audiencia Pública sobre la Reforma a la Ley de Víctimas.

La Audiencia, liderada por la Comisión Primera de la Cámara y encabezada por el representante Oscar Campo, vicepresidente de la misma, busca abordar las necesidades y aspiraciones de una región profundamente afectada por la tragedia y la lucha por la justicia.

Agendada para iniciar a las 8:30 de la mañana, la Audiencia se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda en Popayán. Su propósito principal es fomentar una participación activa y propositiva por parte de la ciudadanía, las instituciones y, especialmente, las víctimas del conflicto armado.

Se espera que las voces, propuestas y experiencias expresadas en este evento contribuyan significativamente al proceso legislativo en curso. Se contará con la presencia de la Unidad para las Víctimas y entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), así como representantes del sector gremial, empresarial y académico de la región.

El respaldo tanto de la Gobernación del Cauca como de la Alcaldía de Popayán subraya el compromiso conjunto para abordar de manera integral las necesidades de las víctimas y avanzar hacia una reconciliación duradera.

Entre los principales puntos de la reforma a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras se encuentra la armonización con el Acuerdo de Paz, la inclusión de enfoques de soluciones duraderas, y la discusión sobre fuentes de financiación para superar el rezago en la atención y reparación integral de víctimas. Además, se busca fortalecer el SNARIV, los enfoques diferenciales, el esclarecimiento de la verdad como medida de reparación, la reparación colectiva y los procesos de restitución de tierras.

Quienes deseen contribuir con sus intervenciones y propuestas pueden inscribirse utilizando el siguiente enlace: Formulario de inscripción

La Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” continúa trabajando en acciones para implementar políticas que contribuyan a superar los rezagos, brindar una reparación transformadora y garantizar que quienes han padecido el conflicto armado accedan efectivamente a sus derechos.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan