jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASCelebración “sabrosa” del Día de la Afrocolombianidad con evento cultural en la...

Celebración “sabrosa” del Día de la Afrocolombianidad con evento cultural en la Casa de la Cultura

En conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, la Casa de la Cultura de Popayán celebra hoy, 31 de mayo, destacando la rica herencia y los aportes de la comunidad afrocolombiana. El evento promete ser una fiesta cultural con gastronomía, música y expresiones artísticas, contando con la participación especial de la chef Soledad Barreiro y el grupo musical Chontasoul.

POR: REDACCIÓN EL NUEOV LIBERAL

En conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, la Casa de la Cultura de Popayán se prepara para celebrar este significativo evento hoy viernes 31 de mayo, destacando la rica herencia y los aportes de la comunidad afrocolombiana. Esta festividad, instituida el 21 de mayo por la ley 725 de 2001 para marcar la abolición de la esclavitud en Colombia, tiene como objetivo recuperar la memoria histórica, visibilizar las contribuciones de los afrocolombianos en diversos ámbitos y reivindicar una historia muchas veces silenciada.

El evento en la Casa de la Cultura de Popayán, promete ser una verdadera fiesta cultural, reuniendo a la comunidad en torno a la gastronomía, la música y otras expresiones artísticas. La jornada contará con la participación especial de Soledad Barreiro, reconocida chef del restaurante Sabor de Mi Tierra, quien deleitará a los asistentes con una muestra de la cocina típica afrocolombiana, incluyendo una cazuela de mariscos y sudado de pescado, así como una variedad de dulces y licores artesanales.

La música también será protagonista en esta celebración, con la presentación de Chontasoul, un grupo musical conocido por su fusión de ritmos tradicionales afrocolombianos con sonidos contemporáneos. Su actuación promete llevar a los asistentes en un viaje sonoro que resalta la riqueza y diversidad de la cultura afrocolombiana.

El Día de la Afrocolombianidad es una oportunidad no solo para celebrar, sino también para reflexionar sobre los desafíos que aún enfrenta la comunidad afrocolombiana en su lucha por la igualdad y el reconocimiento pleno de sus derechos. En palabras de Soledad Barreiro, “La gastronomía es una ventana a nuestra cultura y nuestra historia. A través de los sabores y los platos que hemos heredado de nuestros antepasados, podemos contar nuestras historias y compartirlas con el mundo”. Su participación en el evento simboliza la conexión entre la comida y la identidad cultural, destacando cómo la cocina puede ser una forma poderosa de preservar y celebrar la herencia afrocolombiana.

La Casa de la Cultura de Popayán invita a toda la comunidad a unirse a esta celebración, a un disfrute gastronómico hoy viernes 31 de mayo, para deleitar un delicioso almuerzo de los sabores afrocolombianos.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan