jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASClausura del proyecto 'Catarsis Emocional a través del arte' en Popayán

Clausura del proyecto ‘Catarsis Emocional a través del arte’ en Popayán

La Fundación Educativa Muñoz Aragón, en colaboración con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), clausuró el proyecto “Catarsis Emocional a través del arte” en el colegio Valle del Ortigal de Popayán, con la presencia de la Gestora Social del Municipio, Yessenia Velasco. Durante el proceso, 80 niños aprendieron a canalizar emociones negativas a través del arte, convirtiéndolas en expresiones creativas y coloridas.

Por Daniela Mondragon , El Nuevo Liberal

En una emotiva clausura, la Fundación Educativa Muñoz Aragón, en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), celebró el cierre del proyecto “Catarsis Emocional a través del arte” en el colegio Valle del Ortigal de Popayán. El evento contó con la destacada presencia de la Gestora Social del Municipio, Yessenia Velasco, quien resaltó el valor de esta iniciativa para fortalecer la inteligencia emocional de los niños afectados por el conflicto armado.

Durante el proceso de talleres artísticos, un total de 80 niños tuvieron la oportunidad de aprender a canalizar sus emociones negativas y transformarlas en expresiones creativas a través del arte. Según Luz Muñoz, representante de la Fundación Muñoz Aragón, el dibujo, las letras y la pintura sirvieron como herramientas para que los niños pudieran expresar sus sentimientos y crear hermosas máscaras llenas de color, sueños y deseos por cumplir.

Para muchos niños, como Juan Ramírez, participar en este proceso fue una experiencia transformadora. Aprendieron a manejar sus estados de ánimo, a expresar sus sentimientos de manera positiva y a liberarse de pensamientos tristes a través de sus trabajos artísticos.

Al finalizar el evento, la Gestora Social del Municipio elogió el trabajo realizado por la Fundación Muñoz Aragón y animó a otras instituciones educativas a implementar esta iniciativa pedagógica. Destacó la importancia de compartir experiencias positivas de los niños con el arte, demostrando que la alegría puede ser una forma de expresión creativa y sanadora.

Fotos Alcaldia de Popayan

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan