viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI REGIÓNCocaleros del Cauca anuncian Movilización por falta de soluciones Gubernamentales

Cocaleros del Cauca anuncian Movilización por falta de soluciones Gubernamentales

Cultivadores de coca, amapola y marihuana en el Cauca anuncian movilización ante la falta de soluciones del gobierno frente a la crisis de comercialización. La COCCAM denunció la ineficacia de los programas gubernamentales en un debate reciente en la cámara de representantes.

Foto de archivo EE

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En una respuesta directa a la crisis que enfrentan debido a la falta de comercialización de sus productos, los cultivadores de coca, amapola y marihuana en el departamento del Cauca han anunciado una movilización para exigir soluciones concretas por parte del gobierno nacional.

La Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Marihuana y Amapola (COCCAM) ha denunciado la ineficacia de los programas gubernamentales anunciados para superar esta crisis durante un reciente debate de control político en la comisión primera de la cámara de representantes. Los voceros de COCCAM han expresado que la situación de los campesinos es crítica, llegando al punto en que muchos no pueden asegurar su sustento diario.

El parlamentario caucano, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, ha exigido acciones más efectivas del Programa Nacional Integral para la Sustitución de Cultivos de uso ilícito (PNIS), argumentando que el gobierno actual no ha cumplido con la implementación del punto 4 del acuerdo final de paz. Además, los representantes de COCCAM de diferentes departamentos han afirmado que las promesas y anuncios del gobierno no se están traduciendo en acciones concretas en el sector agropecuario.

Se ha destacado que localidades como Argelia en el Cauca, junto con Tumaco y El Charcho en Nariño, que concentran el 40% de los cultivos de coca en la región, están enfrentando una crisis económica desde hace más de un año, dado que la coca ya no es rentable y la mayoría de la población depende de este cultivo para subsistir.

La movilización de los cocaleros busca presionar al gobierno para que tome medidas inmediatas que atiendan las necesidades urgentes de los agricultores afectados por esta situación.

}Foto de archivo EE

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan