jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALCombates en el Cauca en zonas rurales de Corinto y Argelia

Combates en el Cauca en zonas rurales de Corinto y Argelia

Violencia en el Cauca, enfrentamientos entre el Ejército y disidentes de las Farc en Corinto y Argelia. Los combates se extendieron al corregimiento de El Plateado, dejando a civiles atrapados entre el fuego cruzado y los estallidos de artefactos explosivos. Campesinos documentaron los enfrentamientos mientras buscaban refugio.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Foto video de los pobladores en Argelia, Cauca

El viernes 22 de marzo se desataron enfrentamientos en las áreas rurales de los municipios de Corinto y Argelia, sumiendo al Cauca en un nuevo episodio de violencia luego de que el Ejército incursionara en zonas controladas por disidentes de las Farc.

Los combates se iniciaron en el norte del departamento y se intensificaron en horas de la tarde en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, donde civiles se vieron atrapados entre el fuego cruzado y los estallidos de artefactos explosivos.

Campesinos de la región documentaron los enfrentamientos, que tuvieron lugar entre las viviendas del poblado. Muchos residentes buscaron refugio lejos del área mientras cientos de soldados llegaban para confrontar a los disidentes.

“Los integrantes de la Carlos Patiño están dispuestos a dar sus vidas por defender sus posiciones, que han venido consolidando desde el gobierno anterior. La militarización del Cauca solo ha fortalecido a los disidentes”, denunció un líder de Marcha Patriótica de Argelia.

En los videos compartidos por los pobladores, se observa cómo los disidentes detonan artefactos explosivos para detener el avance de las fuerzas militares, mientras los niños recorren los terrenos impactados por los morteros.

Los enfrentamientos se desarrollaron en medio de las casas de los pobladores, con el peligro latente para la población civil. La incursión militar se produce en respuesta al asesinato de la lideresa Carmelina Yule Paví de Escué en la zona rural de Toribio, Cauca.

“Los combates son aquí, en medio de nuestras casas. Dos granadas de mortero cayeron cerca de la mía. El Ejército ingresó sin importar la población civil. Comenzaron alrededor del mediodía y continúan hasta la noche”, relató una comerciante del poblado.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan