viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASComenzó la 36 edición de la Feria Internacional del Libro Filbo en...

Comenzó la 36 edición de la Feria Internacional del Libro Filbo en Corferias

La edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) inició el miércoles 17 de abril hasta el 2 de mayo bajo el lema “Lee la naturaleza”, promoviendo la conciencia ambiental a través de la lectura. Destacando a Brasil como país invitado de honor, más de 160 invitados nacionales e internacionales participan en esta edición.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El miércoles 17 de abril marcó el inicio de la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), organizada por la Cámara Colombiana del Libro (CCL) y Corferias. Bajo el lema “Lee la naturaleza”, este evento cultural se extenderá hasta el 2 de mayo, promoviendo la conciencia sobre la preservación de ecosistemas a través de la lectura.

Más de 160 invitados nacionales e internacionales de 25 países participarán en esta edición, destacando a Brasil como país invitado de honor. El pabellón principal de Corferias exhibirá obras clave de la literatura brasileña y sus autores destacados, como Clarice Lispector, Jorge Amado, Rubem Fonseca y Joaquim Machado de Assis. ‘La Vorágine’, Irene Vallejo, Lula da Silva: la feria del libro más verde llega a Bogotá

La ceremonia de inauguración del 17 de abril contó con la presencia del presidente de la República Federativa de Brasil, Lula Da Silva. Entre los autores nacionales destacados figuran Mario Mendoza, Andrea Cote, Tania Ganitsky y Amalia Andrade.

Adriana Cecilia Ángel Forero, directora de la FILBo, declaró: “Durante 16 días, la FILBo será el escenario ideal para dialogar desde diversas áreas del conocimiento sobre el Amazonas, las plantas, el medioambiente y la importancia de la naturaleza en el mundo”.

Programación Cultural de la FILBo 2024

Además de la inauguración con la presencia del presidente brasileño el 17 de abril, la programación del evento incluirá diversos espacios culturales. Se destacan los siguientes eventos:

Foros del Libro: IA aplicada a la industria del libro – Taller moderado por Daniel Benchimol, experto en estrategias digitales, del 18 al 19 de abril.

Eje temático: Raíces – Abordará temas como racismo, amenazas a los ecosistemas colombianos y poesía dedicada a la Amazonía.

Charla sobre la crisis climática en la Sierra Nevada de Santa Marta – Liderada por Viviam Villafaña, líder ambiental del pueblo arhuaco, y el escritor Juan Martín Fierro, el 28 de abril a las 4:00 p.m.

Fechas, ubicación y precios de la FILBo 2024

La FILBo 2024 se llevará a cabo en Corferias del 17 de abril al 2 de mayo. La apertura de puertas el 17 de abril será de 12:00 p.m. a 7:00 p.m., y a partir del 18 de abril, el horario será de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. los viernes, sábados y festivos, y de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. los domingos a jueves. La entrada es gratuita con inscripción previa.

Foto Ángel Ibañez

Foto El País

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan