jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI REGIÓNCómo Construir una Apuesta Alimentaria Regional y Local

Cómo Construir una Apuesta Alimentaria Regional y Local

La Alianza para la Gobernanza Alimentaria Regional, liderada desde la Universidad del Cauca, es una estrategia colaborativa que reúne al Estado, la Academia y el Sector Social y Empresarial del suroccidente del país. Su objetivo es generar reflexiones y propuestas para promover un ecosistema alimentario sostenible y mejorar la competitividad de la región.

Por CESUnicauca/REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

La Alianza para la Gobernanza Alimentaria Regional es una estrategia de trabajo colaborativo interinstitucional, que opera como un tanque de pensamiento, agenciado desde la Universidad del Cauca y creada con el propósito de construir una red de actores integrada por el Estado, la Academia y el Sector Social y Empresarial del suroccidente del país, para generar reflexión y propuestas relevantes en torno al ecosistema alimentario sostenible, para mejorar la competitividad de todos los sectores comprometidos en este sueño de región.

Algunas organizaciones que hacen parte de esta Alianza son: la Universidad del Cauca, la Gobernación del Cauca, el SENA, el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, AGROINNOVA – Incubadora de Empresas Agroindustriales, el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca – CREPIC, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación – FAO, la Cooperativa Multiactiva Buen Vivir, el Comité de Cafeteros del Cauca y el Comité de Ganaderos del Cauca.

Como parte de las actividades de la alianza se realizará el evento: “Como Construir una Apuesta Alimentaria Regional y Local” el día 18 de abril del 2024 a partir de las 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca, en la ciudad de Popayán. El propósito del espacio es ofrecer un escenario para motivar un dialogo de saberes en el que se promueva la reflexión entre diferentes actores locales, regionales, nacionales y globales en torno al ecosistema alimentario, para la construcción de una apuesta alimentaria local y regional sostenible.

Estamos convencidos de que su participación es fundamental para fortalecer la colaboración intersectorial en pos de un ecosistema alimentario más sostenible y equitativo. Por ello, desde la Alianza para la Gobernanza Alimentaria Regional nos complace extenderle una cordial invitación para que se vincule y participe en este evento.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan