domingo, julio 14, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI REGIÓNComunicado de la Mesa Social y de Derechos Humanos del Cauca ANUC...

Comunicado de la Mesa Social y de Derechos Humanos del Cauca ANUC se levanta de la mesa de negociación y anuncia movilización

Ante la falta de garantías en la toma de decisiones por parte del gobierno, la Mesa Social y de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y del Territorio del Departamento del Cauca, ha decidido levantarse de la mesa de negociación y ha anunciado movilizaciones y acciones de hecho a partir del 20 de mayo de 2024.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

La Mesa Social y de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y del Territorio del Departamento del Cauca, en un comunicado dirigido a la opinión pública, ha expresado su preocupación y decisión de movilizarse frente a la situación crítica que atraviesa el país en varios frentes.

El comunicado resalta el momento histórico de cambio impulsado desde el movimiento social, que respaldó y llevó al gobierno a una administración progresista. Sin embargo, la situación actual se ve marcada por una grave crisis social, económica, ambiental y política, exacerbada por la persistencia de la guerra y la crisis humanitaria en todo el territorio nacional.

La Mesa Social ha denunciado la presencia de actores de derecha que obstaculizan los cambios propuestos por el gobierno y que están integrados en las estructuras estatales. En este contexto, la Mesa Social ha expresado su descontento por la falta de avances significativos en las demandas sociales y derechos planteados, incluso bajo la actual administración del presidente Gustavo Petro Urrego.

Ante la falta de garantías en la toma de decisiones por parte del gobierno, la Mesa Social ha decidido levantarse de la mesa de negociación y ha anunciado movilizaciones y acciones de hecho a partir del 20 de mayo de 2024. Exigen al presidente Petro atender de manera directa las propuestas planteadas por la Mesa Social para solventar las dificultades y avanzar en el proyecto de “Colombia Potencia Mundial de la Vida”.

Esta movilización representa un llamado urgente al gobierno para escuchar y actuar sobre las demandas y necesidades de las comunidades caucanas y del país en general. La Mesa Social busca garantizar el bienestar y la protección de la vida y el territorio en medio de una situación crítica que demanda respuestas efectivas y compromisos reales por parte de las autoridades nacionales.

Están en asamblea permanente la Anuc Cauca, en Incoder, ya no quieren que les pisoteen sus derechos como asociación campesina del departamento.

Oscar Agredo, líder de la ANUC Cauca. Foto Video

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan