jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADConcejo Municipal de Popayán impulsa el empoderamiento femenino

Concejo Municipal de Popayán impulsa el empoderamiento femenino

En muchas comunidades, las mujeres enfrentan desafíos únicos y barreras para acceder a oportunidades de desarrollo y participación. Este evento proporciona un espacio seguro y propicio para que las mujeres líderes y de la comunidad compartan sus experiencias, reflexiones y perspectivas sobre los desafíos que enfrentan.

Por Angie Castillo/ Redacción El Nuevo Liberal

En el Concejo Municipal de Popayán se llevó a cabo un importante Conversatorio denominado “Empoderamiento Femenino en la Construcción de Sociedad”.El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del concejo, reunió a destacadas mujeres líderes de diversos ámbitos sociales, así como a campesinas de la comunidad.

Entre las asistentes destacaron la presencia de la Gestora Social del municipio, Yessenia Velasco, así como concejalas, concejales y aproximadamente 300 mujeres más, todas comprometidas con el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres en Popayán.

Durante la jornada se generó un espacio propicio para el intercambio de experiencias y reflexiones, en el cual las participantes compartieron perspectivas valiosas sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad. Además, se discutieron estrategias y se planificaron acciones concretas para fortalecer su empoderamiento y promover su participación activa en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal para el próximo cuatrienio.

Este diálogo constructivo, promueve la equidad de género y la participación activa de las mujeres en el desarrollo de Popayán, el Concejo agradeció a todas las mujeres que contribuyeron con su presencia y participación, así como a los organizadores y colaboradores que hicieron posible este significativo encuentro.

Además, el Concejo Municipal se comprometió a seguir trabajando en conjunto con todas las mujeres de la comunidad para construir una sociedad más inclusiva y empoderada. Reconocen la importancia de fortalecer los espacios de participación y diálogo, así como de implementar políticas y acciones que impulsen el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Con iniciativas como este Conversatorio se busca fortalecer a las mujeres de Popayán y garantizar su plena participación en la toma de decisiones y en la construcción de una comunidad más justa y equitativa. Este evento representa un avance significativo en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el municipio.

Fotos Suministradas

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan