jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADConmemoración del Día del Descubrimiento del ADN y la Culminación del Proyecto...

Conmemoración del Día del Descubrimiento del ADN y la Culminación del Proyecto Genoma Humano en la Unicauca

Este 25 de abril se celebra el “Día del Descubrimiento del ADN” (DNA Day) y la “Culminación de la Secuenciación del Proyecto Genoma Humano”, dos hitos científicos clave en genética y medicina. La UniCauca organiza conferencias con destacados expertos como el Dr. Ashwinikumar Naik y el Dr. Heladio Ibarguen.

Patricia Vélez Varela, docente Universidad del Cauca doctora en Ciencias Biomédicas, quien lidera el proyecto del Genoma Humano en Unicauca.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Este 25 de abril celebramos el “Día del Descubrimiento del ADN” (DNA Day) y la “Culminación de la Secuenciación del Proyecto Genoma Humano”, dos hitos científicos que coinciden en esta fecha y que marcan avances significativos en la comprensión de nuestra genética y su impacto en la medicina.

En su 71º y 21º aniversario respectivamente, la Unicauca organiza un día de conferencias y actualización en estos campos pioneros que han transformado la salud y la medicina personalizada. Destacamos la participación del Dr. Ashwinikumar Naik, coautor clave en la secuenciación del genoma humano y líder del equipo del cromosoma en el Proyecto Genoma Humano. También nos acompañará el Dr. Heladio Ibarguen, investigador senior del MD Anderson Cancer Center, referente mundial en investigación del cáncer.

Durante este evento, investigadores de la UniCauca y otros expertos ofrecerán conferencias inspiradoras. Además, al final del día tendremos un emocionante “Concurso de Modelos en 3D de Empaquetamiento de ADN”, donde se premiará la mejor explicación didáctica sobre cómo se empaqueta y encripta el ADN.

Te extendemos una cordial invitación para unirte a nosotros en esta conmemoración. Puedes traer a tus estudiantes para participar en estas actividades educativas y enriquecedoras. Las inscripciones comenzarán a las 7 am y las actividades académicas iniciarán a las 8 am en el Auditorio de Matemáticas de la Unicauca.

“Nos enorgullece ser parte activa de estas celebraciones y estar en el radar del NIH de Estados Unidos. El año pasado, junto con Brasil, fuimos los únicos en América Latina en unirnos a esta conmemoración” puntualizó la investigadora Patricia Vélez Varela, profesora de Biología de la Universidad del Cauca.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan