miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASConmemoran 240 años del natalicio del Gran Almirante José Padilla López

Conmemoran 240 años del natalicio del Gran Almirante José Padilla López

La Armada de Colombia lideró eventos conmemorativos en Riohacha, La Guajira, por el 240 aniversario del nacimiento del Gran Almirante José Padilla López. Con ceremonias religiosas, ofrendas florales y conversatorios, se exaltó la vida y legado del máximo héroe naval colombiano, con la participación de autoridades y la comunidad local.

CUERPO: Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

La Armada de Colombia lideró una serie de eventos conmemorativos en Riohacha, La Guajira, para celebrar el 240 aniversario del nacimiento del Gran Almirante José Padilla López, máximo héroe naval colombiano. Las actividades incluyeron ceremonias religiosas, ofrendas florales, conversatorios y retretas musicales, con la participación de autoridades civiles, militares y la población local, con el propósito de exaltar la vida, obra y pensamiento del prócer y líder naval más representativo del país.

Fotos suministradas por la Armada Naval de Colombia al Nuevo Liberal

La Armada de Colombia, en colaboración con autoridades civiles y militares, así como la comunidad local, conmemoró el 240 aniversario del natalicio del Gran Almirante José Padilla López, destacado héroe naval colombiano, en Riohacha, La Guajira.

El programa de eventos incluyó un tedeum en la catedral Nuestra Señora de los Remedios y una ofrenda floral en la plaza Almirante Padilla. Además, se llevó a cabo un conversatorio en la Universidad de La Guajira sobre el desarrollo marítimo y portuario del departamento, seguido de una retreta musical a cargo de la Big Band de la Armada de Colombia.

José Padilla López, nacido el 19 de marzo de 1784 en Riohacha, La Guajira, fue reconocido por su destacada carrera naval y su contribución a la independencia de Hispanoamérica, especialmente por su papel en la Batalla del Lago de Maracaibo en 1823, donde lideró la victoria naval sobre las fuerzas realistas.

Su vida y legado fueron recordados durante los eventos conmemorativos, resaltando su valentía, entrega y sacrificio en la lucha por la libertad de la Gran Colombia. La Armada de Colombia reafirmó su compromiso de promover eventos y actividades que honren la memoria del Gran Almirante José Padilla López, inspirando a las futuras generaciones de marinos colombianos.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan