jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALContinúa la búsqueda del soldado profesional arrastrado por el río San Juan...

Continúa la búsqueda del soldado profesional arrastrado por el río San Juan en Nariño

La búsqueda del soldado profesional Jaime Caicedo Correa, oriundo del municipio de Balboa, al sur del departamento del Cauca, continúa de manera intensa tras ser arrastrado por las aguas del Río San Juan en la población de Cumbal, Nariño. El incidente ocurrió mientras se desarrollaban operaciones militares en la zona, destinadas a salvaguardar la seguridad de la población.

Por Daniela Mondragon , el nuevo liberal

En un comunicado emitido por el Comando de la Vigésima Tercera Brigada, se informó que “en hechos que son materia de investigación, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 3 José María Cabal, orgánicos de la Vigésima Tercera Brigada, reportaron que, en desarrollo de una operación militar, el soldado profesional Jaime Caicedo Correa fue arrastrado por la fuerte corriente del río San Juan cuando intentaba cruzar el afluente”.

Desde el momento del incidente, se ha desplegado un dispositivo especial de búsqueda y rescate con el apoyo de organismos especializados y el uso de aeronaves no tripuladas (drones). Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, hasta ahora no se ha logrado encontrar al soldado Caicedo Correa. “Desde ese preciso momento, se inició un dispositivo especial con el apoyo de organismos de búsqueda y rescate, así como de aeronaves no tripuladas, pero lamentablemente no se ha podido encontrar a nuestro soldado”, señaló el comunicado del Ejército.

La Vigésima Tercera Brigada ha indicado que las labores de búsqueda se están realizando en estrecha coordinación con el Ejército Ecuatoriano, dado que el río San Juan fluye hacia la frontera con Ecuador, aumentando las áreas de búsqueda y la complejidad del operativo. “Las tropas de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército continúan desarrollando labores de búsqueda en coordinación con el Ejército Ecuatoriano, con el fin de ubicar el paradero del cuerpo del soldado”, añadieron las autoridades militares.

La desaparición del soldado Caicedo Correa ha generado gran preocupación entre sus compañeros y la comunidad de Balboa, quienes mantienen la esperanza de su pronto hallazgo. La familia del soldado ha recibido el apoyo de las autoridades militares y locales, que se han comprometido a no cesar en los esfuerzos hasta dar con su paradero.

Este trágico incidente pone de manifiesto los riesgos que enfrentan los soldados en el cumplimiento de su deber, especialmente en regiones donde la geografía y las condiciones climáticas añaden un nivel adicional de peligro a las operaciones militares. Las autoridades han reiterado su compromiso de continuar con la búsqueda y proporcionar todo el apoyo necesario a la familia del soldado desaparecido.

Foto policía nacional

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan