jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASContinúa la lucha en defensa del Sena en el Cauca

Continúa la lucha en defensa del Sena en el Cauca

La comunidad caucana persiste en su defensa del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en el departamento, manifestándose en contra de los posibles recortes presupuestarios y la reducción de programas educativos en la institución.

Por Daniela Mondragon , El Nuevo Liberal

La comunidad del Cauca continúa firmemente en pie de lucha en defensa del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), una institución clave para la formación y el desarrollo profesional de miles de colombianos en la región. La persistencia de los caucanos surge ante la preocupación por los posibles recortes presupuestarios y la reducción de programas educativos que podrían afectar el acceso a la educación técnica y tecnológica en el departamento.

Las manifestaciones y movilizaciones en defensa del Sena han sido constantes en la región, con la participación activa de estudiantes, docentes, personal administrativo y la comunidad en general. Se han llevado a cabo marchas, plantones y encuentros comunitarios para expresar el rechazo a cualquier medida que ponga en riesgo la calidad y el alcance de la educación ofrecida por esta prestigiosa institución.

En medio de este contexto, líderes comunitarios, representantes estudiantiles y autoridades locales han hecho un llamado conjunto a las instancias gubernamentales para que se garanticen los recursos necesarios para el funcionamiento óptimo del Sena en el Cauca. Se resalta la importancia del Sena como motor de desarrollo social y económico en la región, brindando oportunidades de formación y empleo a miles de jóvenes y adultos caucanos.

La lucha en defensa del Sena en el Cauca es un claro ejemplo del compromiso y la unidad de la comunidad en la protección de sus derechos fundamentales, en este caso, el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad. Los caucanos reafirman su compromiso de seguir defendiendo esta institución vital para el progreso y el bienestar de la región.

Foto Daniela Mondragon

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan