viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADControl de uso de agua potable en Lavaderos de Vehículos en Popayán

Control de uso de agua potable en Lavaderos de Vehículos en Popayán

En una medida para regular el uso del agua potable y el alcantarillado, la División de Medición y Control de Pérdidas del Acueducto y Alcantarillado de Popayán realizó un control en 59 lavaderos de vehículos en la ciudad. Durante estas inspecciones, se encontraron deficiencias como la falta de medidores o medidores en mal estado, lo que llevó a la instalación de 37 medidores nuevos para asegurar una medición precisa del consumo de agua y facilitar el pago correspondiente por el uso del alcantarillado.

Foto Policía Nacional

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En una iniciativa dirigida a regular el uso adecuado del agua potable y el sistema de alcantarillado, el equipo de la División de Medición y Control de Pérdidas del Acueducto y Alcantarillado de Popayán llevó a cabo un control exhaustivo en 59 lavaderos de vehículos ubicados en la ciudad.

Durante estas visitas, se identificaron varias deficiencias, incluyendo la ausencia de medidores, medidores en mal estado y servicios no normalizados. Como resultado de estas observaciones, se instalaron un total de 37 medidores nuevos en los establecimientos para garantizar una medición precisa del consumo de agua mensual y facilitar el pago correspondiente por el uso del alcantarillado.

“Los propietarios de los lavaderos de vehículos han mostrado una gran receptividad para regularizar sus servicios con la empresa. Nuestro objetivo es que cada establecimiento pague de manera efectiva por la cantidad de agua utilizada y, al mismo tiempo, prevenir el desperdicio de agua potable, que ocurre cuando no se dispone de un medidor o este está dañado”, explicó Álvaro Bacca Guzmán, Jefe de la División Medición y Control de Aapsa.

Además del servicio de acueducto y alcantarillado, se requiere que los lavaderos de vehículos cuenten con aljibe y realicen el pago mensual de la factura para evitar interrupciones en el suministro.

El gerente del Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A E.S.P, John Diego Parra Tobar, resaltó la colaboración de los propietarios de los lavaderos y anunció que la empresa continuará implementando medidas similares con otros establecimientos comerciales para evitar pérdidas innecesarias de agua potable en la ciudad, tanto en el área urbana como rural.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan