miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASControl político por la supuesta venta del Parque de la Salud en...

Control político por la supuesta venta del Parque de la Salud en el Cauca

En medio de señalamientos por presuntas irregularidades en la venta de parte del Parque de la Salud en el Cauca, autoridades locales expresan preocupación y solicitan intervención de entidades judiciales para proteger el patrimonio y el derecho a la recreación de los ciudadanos.

Por Angie Castillo/Redacción El Nuevo Liberal

El pasado 26 de enero desde la Asamblea Departamental del Cauca y el Concejo Municipal se llevó a cabo un análisis técnico y jurídico sobre la situación del Parque de la Salud y el Estadio Ciro Lòpez. Se señalan inconsistencias administrativas que deben ser abordadas no solo por la Administración Municipal, sino también por la Gobernación del Cauca, el Concejo Municipal y la Asamblea Departamental.

Se expresa preocupación por las construcciones adyacentes al Parque de la Salud y la negociación que se ha realizado en relación a dicho predio. Se pide intervención de la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación para garantizar que el bien regrese a manos de la Gobernación del Cauca. También se menciona la necesidad de revisar la ordenanza que permitió que un particular accediera a los beneficios del lugar para recreación y deporte.

Se menciona la Liga Caucana de Fútbol y se critica la confianza depositada en particulares en relación a la venta de bienes públicos. Se destaca la importancia de trabajar en acuerdo con la alcaldía y la gobernación para proteger los intereses de los caucanos.

La presidenta del Concejo, Rosa Sinisterra leyó un comunicado del presidente de la Liga Caucana de Fútbol, quien confirma que el Parque de la Salud fue vendido a un particular por 5.500 millones de pesos para evitar el pago de deudas. Se subraya que dicha venta no está formalizada en la oficina de registros públicos y que no es oponible al Departamento . Haciendo alusión a una condición resolutiva del predio que establece que, en caso de disolución de la Liga, el bien debe regresar al Departamento de Cauca.

La asesora jurídica de la gobernación menciona que la venta no está registrada en la oficina de registro y que se debe proteger el patrimonio de los caucanos. Se hace referencia a una obligación legal de actuar para proteger el patrimonio y el derecho a la recreación de los ciudadanos. Destacando la importancia de llevar a cabo acciones judiciales y administrativas para hacer valer dicho patrimonio.

Los concejales y diputados del Cauca expresaron la preocupación y el análisis técnico y jurídico realizado desde las entidades competentes sobre la situación del Parque de la Salud. Se cuestiona la venta del predio y se destaca la importancia de proteger el patrimonio y el derecho a la recreación de los ciudadanos.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan