domingo, julio 14, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI REGIÓNCRC y alcaldes del Cauca unen esfuerzos para proteger el medio ambiente

CRC y alcaldes del Cauca unen esfuerzos para proteger el medio ambiente

Estos encuentros son de suma importancia porque permiten establecer acuerdos y compromisos entre la CRC y los alcaldes, en aras de desarrollar acciones conjuntas para el cuidado y conservación del medio ambiente en el departamento del Cauca.

Por Angie Castillo/ Redacción El Nuevo Liberal

La Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), encabezada por su director Amarildo Correa, continúa avanzando en el diálogo regional estratégico con diversos actores sociales e institucionales. El objetivo principal de esta gestión es conocer las necesidades ambientales del departamento y construir un Plan de Acción para el período 2024-2027.

En esta ocasión, el director de la CRC se reunió con los alcaldes de Inzá, Totoró y Páez, Gelmis Chate, Jorge Luis Piso y Javier Muñoz respectivamente. Durante el encuentro, se acordó brindar direccionamiento y acompañamiento estratégico desde la entidad para solucionar las diversas problemáticas ambientales que enfrentan los municipios y sus comunidades.

 CRC y alcaldes del Cauca unen esfuerzos para proteger el medio ambiente

Entre los temas discutidos se encuentran la protección de los páramos, el cambio climático, el manejo de aguas residuales y la protección del recurso hídrico. Estos fueron considerados como ejes fundamentales para abordar en conjunto y encontrar soluciones efectivas.

La CRC busca continuar fortaleciendo la coordinación y el trabajo conjunto con los municipios del departamento del Cauca para garantizar la protección y conservación del medio ambiente. Con este diálogo activo, se espera generar propuestas y acciones concretas que permitan enfrentar los desafíos ambientales actuales y futuros.

Amarildo Correa, junto a su equipo de trabajo, se compromete a seguir impulsando iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales en la región. La participación activa de los actores sociales e institucionales es de vital importancia para lograr avances significativos en la gestión ambiental y garantizar un futuro sostenible para todos los habitantes del departamento del Cauca.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan