viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI REGIÓNCrisis humanitaria en el Tambo, Cauca, 3.500 familias campesinas afectadas por derrumbe

Crisis humanitaria en el Tambo, Cauca, 3.500 familias campesinas afectadas por derrumbe

Nuevo derrumbe en La Balastrera, El Tambo, agudiza la crisis humanitaria entre más de 3.500 familias campesinas. Más de 65 veredas quedaron atrapadas, bloqueando el acceso a comunidades como Huisitó, Playa Rica y Los Andes. La escasez de alimentos y medicinas se agrava, sin recibir respuestas concretas tras ocho días de solicitudes.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Nuevo derrumbe en La Balastrera, El Tambo, agudiza la crisis humanitaria entre más de 3.500 familias campesinas El corregimiento de Huisitó y otras poblaciones de El Tambo se sumergen en una crisis humanitaria y alimentaria tras un reciente deslizamiento en el sector de La Balastrera. Este evento ha dejado a más de 65 veredas atrapadas, bloqueando la única vía de acceso a estas comunidades, así como a otras como Playa Rica y Los Andes.

La situación se agrava debido a la escasez de alimentos y medicinas, agotando los suministros de las comunidades campesinas de la zona. A pesar de las continuas solicitudes de ayuda a la gobernación durante ocho días, los pobladores no han recibido respuestas concretas.

El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, ha manifestado que se están realizando las gestiones necesarias para abordar esta emergencia. Sin embargo, los habitantes que lograron salir del área afectada se reúnen con las autoridades locales para proponer alternativas ante la aparente lentitud en la respuesta institucional.

“Son más de 3.500 familias que están aisladas, sin poder salir de la zona debido al nuevo derrumbe. Algunas personas arriesgaron sus vidas para atravesar el área, pero la caída continua de rocas y tierra les ha hecho desistir”, comentó Luis Urrea, periodista local.

Foto web

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan