viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALCrítica situación de orden público en Cauca: Continúan los combates entre disidencias...

Crítica situación de orden público en Cauca: Continúan los combates entre disidencias de las Farc y el Ejército Nacional

Los enfrentamientos en la zona rural del municipio de Argelia, Cauca, entre las disidencias de las Farc y el Ejército Nacional, han resultado en la muerte de cuatro soldados, elevando la tensión en la región. Una contraofensiva liderada por el comandante de las Fuerzas Militares ha desplegado más tropas y recursos en el área. Se registra discrepancia entre las cifras de bajas reportadas por las autoridades y los líderes disidentes.

Fotos suministradas el nuevo liberal

Por Daniela Mondragon , el nuevo liberal

La situación de orden público en el departamento del Cauca sigue siendo crítica, especialmente en el municipio de Argelia, donde los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el Ejército Nacional han cobrado la vida de cuatro soldados en las últimas horas. Estos combates reflejan una amplia ofensiva por parte de la fuerza pública en esta parte del suroccidente del departamento.

En respuesta al asesinato de los militares, se ha desplegado una contraofensiva liderada por el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo. Siete aeronaves, piezas de artillería y más tropas han sido enviadas a la zona rural de Argelia para enfrentar a las disidencias de las Farc. Sin embargo, estos enfrentamientos también han provocado la muerte de tres integrantes del Estado Mayor.

El Ejército Nacional ha anunciado la captura en flagrancia de cinco integrantes más de las disidencias, a quienes se les incautó armamento, explosivos, municiones y material de intendencia. Estas operaciones se llevaron a cabo en el marco de las acciones para garantizar la seguridad de los pobladores del Cañón del Micay. El Ejército lamenta profundamente la pérdida de los militares y expresa sus condolencias a las familias y allegados.

Mientras tanto, el líder de la facción disidente Carlos Patiño, conocido como “El Mocho” o Andrés Patiño, ha desafiado los reportes oficiales de las autoridades colombianas. En un video difundido en redes sociales, acusa a los generales de mentir sobre el número de bajas en los operativos, afirmando que solo dos camaradas murieron y desestimando las cifras proporcionadas por las fuerzas militares.

La discrepancia entre los informes oficiales y las afirmaciones de los líderes disidentes refleja la complejidad y la intensidad de la situación en la región, donde la violencia continúa cobrando vidas y generando tensiones en la comunidad.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan