miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADDecreto protege el Sector Histórico de Popayán durante Semana Santa

Decreto protege el Sector Histórico de Popayán durante Semana Santa

La administración municipal de Popayán ha expedido la implementación del Decreto 655, el cual garantizará la protección y preservación del Sector Histórico de la ciudad durante la Semana Santa y asegurar la integridad física de los habitantes locales y visitantes

Fotos video Semana Santa en Popayán

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El Municipio de Popayán ha anunciado la implementación del Decreto 655, el cual garantizará la protección y preservación del Sector Histórico de la ciudad durante la Semana Santa. Desde el sábado 23 hasta el domingo 31 de abril del presente año, se establecerán medidas para salvaguardar este espacio emblemático de cualquier actividad que pueda perturbar la movilidad peatonal o poner en riesgo el patrimonio cultural, histórico y religioso de la capital caucana.

El objetivo primordial del decreto es asegurar la integridad física de los habitantes locales y visitantes, así como conservar la riqueza arquitectónica y cultural que caracteriza al Sector Histórico de Popayán.

Según la Secretaria de Gobierno Municipal, Consuelo Chantre, esta iniciativa busca regular las actividades públicas y ciudadanas durante la celebración de la Semana Santa en la ciudad. En este sentido, se prohíben las ventas callejeras de alimentos y mercancías, así como cualquier actividad que obstaculice el libre tránsito en el Parque Caldas y en las vías y andenes de las calles que conforman el Sector Histórico.

Además, se establecerá un Puesto de Mando Unificado (PMU), integrado por los organismos de socorro, emergencias y las entidades de control y seguridad, para garantizar una respuesta eficaz ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante este período.

Con estas medidas, el Municipio de Popayán busca garantizar que la Semana Santa se celebre de manera segura y respetando la importancia histórica y cultural del Sector Histórico, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan