jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASDemanda a la Investidura de Congresistas por conflictos de interés en Legislación...

Demanda a la Investidura de Congresistas por conflictos de interés en Legislación sobre Impuestos Saludables

El Colectivo José Alvear Restrepo (CAJAR) ha solicitado la pérdida de investidura de los congresistas Adriana Arbeláez, Jairo Cristo y Carlos Abraham Jiménez por presunto conflicto de interés en votación sobre impuestos saludables. Se les acusa de recibir fondos de empresas de bebidas endulzadas sin declarar el conflicto de interés. Su futuro será evaluado por el Consejo de Estado.

Fotos suministradas

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El Colectivo José Alvear Restrepo (CAJAR) ha presentado una solicitud de pérdida de investidura contra los congresistas Adriana Arbeláez, Jairo Cristo y Carlos Abraham Jiménez, acusándolos de vulnerar el régimen de conflicto de interés durante el debate y votación de una proposición en la discusión del Presupuesto General de la Nación.

Según el CAJAR, los legisladores recibieron más de 280 millones de pesos de empresas de bebidas endulzadas y no declararon conflicto de interés en medio de la votación de una proposición que buscaba dilatar la entrada en vigencia de los impuestos saludables. Esta omisión levanta serias dudas sobre la imparcialidad de los congresistas en un tema crucial para la salud pública y las políticas fiscales relacionadas con la prevención de enfermedades asociadas al consumo de azúcares y bebidas no saludables.

Los congresistas en cuestión pertenecen al partido Cambio Radical, y ahora el futuro de su investidura será determinado por el Consejo de Estado, máxima instancia encargada de resolver este tipo de controversias y proteger la integridad del ejercicio legislativo en Colombia.

Esta demanda refleja la creciente preocupación por la transparencia y ética en el ámbito legislativo, especialmente en asuntos de vital importancia para la salud pública y el bienestar de la población colombiana. La decisión final del Consejo de Estado tendrá implicaciones significativas en cuanto a la rendición de cuentas y el cumplimiento de normas éticas por parte de los representantes electos en el Congreso.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan