miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI REGIÓNDesde los territorios fortalecemos la educación

Desde los territorios fortalecemos la educación

El municipio de El Tambo fue el centro de un diálogo clave entre las comunidades educativas y las autoridades locales, en busca de mejorar el servicio educativo en la región. Gobierno departamental y Alcaldía organizaron una jornada integral para abordar necesidades y promover la participación activa en la mejora de la enseñanza.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El municipio de El Tambo fue el epicentro de un importante diálogo entre las comunidades educativas y las autoridades locales en un esfuerzo conjunto por mejorar el servicio educativo en la región.

Fotos Secretaria de Educación y Cultura Departamental

El Gobierno departamental y la Alcaldía Municipal de El Tambo organizaron una jornada de atención integral dirigida a estudiantes, docentes, rectores, líderes comunitarios y padres de familia. El objetivo principal fue abordar las necesidades y fomentar la participación activa de la comunidad educativa para elevar la calidad de la enseñanza en el área.

La secretaria de Educación y Cultura del Cauca, Sor Inés Larrahondo Carabalí, resaltó la importancia del diálogo y extendió una invitación a los presentes para resolver los desafíos educativos de manera colaborativa, evitando acciones confrontativas. Se comprometió a seguir acompañando y apoyando a la comunidad tambeña para aumentar la matrícula escolar y abordar las necesidades de reubicación de maestros conforme a la normativa vigente.

Docentes como Dori Socorro Ruiz Ortiz, de la I.E San Carlos El Tambo, valoraron positivamente la descentralización de la Secretaría de Educación y la apertura de este espacio de diálogo. Manifestaron su satisfacción por el compromiso demostrado por las autoridades. Además, se compartieron experiencias del Centro Educativo El Zarzal, enfocadas en promover el espíritu emprendedor, combatir la deserción escolar y contribuir a la generación de empleo.

La Gobernación del Cauca reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades locales, las instituciones educativas y la comunidad en general para garantizar el acceso a una educación de calidad y seguir impulsando el desarrollo de la región. La secretaria de Educación, Sor Inés Larrahondo Carabalí, destacó la importancia del diálogo colaborativo para resolver desafíos educativos y se comprometió a seguir apoyando a la comunidad para mejorar la calidad educativa.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan