jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI REGIÓNDespués de 35 horas de cierre, se restablece la vía Panamericana en...

Después de 35 horas de cierre, se restablece la vía Panamericana en el Cauca tras compromisos con la comunidad

Tras más de 35 horas de cierre de la vía Panamericana en el Cauca, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres estableció compromisos claros con la comunidad de Rosas. Estos compromisos, enfocados en seguridad de vivienda, cultivos productivos y escrituras de fincas, permitieron el desbloqueo total de la importante arteria vial que conecta al sur del país.

Por Daniela Mondragon,El Nuevo Liberal

Después de un prolongado cierre de más de 35 horas, la vía Panamericana en el departamento del Cauca finalmente fue restablecida gracias a compromisos concretos establecidos con la comunidad del municipio de Rosas.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en su llegada al municipio, se comprometió con la comunidad a cumplir una serie de medidas a corto plazo que permitieran resolver las demandas planteadas y garantizar el bienestar de los habitantes de las cuatro veredas afectadas por los bloqueos.

Entre los compromisos establecidos se encuentran la seguridad de las viviendas afectadas, la entrega de cultivos productivos para garantizar la sustentabilidad económica de las familias, así como la parcelación y entrega de escrituras de las fincas que serán beneficiadas por estas medidas.

Estos acuerdos fueron alcanzados en un ambiente de diálogo y negociación entre las autoridades gubernamentales y los representantes de la comunidad, quienes habían cerrado la vía como medida de protesta debido a la falta de atención a sus necesidades.

El desbloqueo total de la vía Panamericana representa un alivio para el tránsito vehicular y el transporte de mercancías en la región, así como un paso importante hacia la solución de las demandas sociales planteadas por la comunidad de Rosas.

Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera coordinada para garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos y continuar buscando soluciones integrales que mejoren la calidad de vida de los habitantes del Cauca.

Fotos tomadas video Daniela Mondragonn

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan