miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALDestruidos cuatro artefactos explosivos improvisados en el Bajo Calima

Destruidos cuatro artefactos explosivos improvisados en el Bajo Calima

La Armada de Colombia ha hallado y destruido cuatro Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) tipo mina antipersonal en el Bajo Calima, Buenaventura. Estos artefactos, con explosivo tipo anfo, representaban una grave amenaza para la comunidad local. Gracias a la información de los habitantes, las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.21 y la Compañía de Explosivos y Desminado No.2 localizaron y destruyeron las minas de manera controlada, asegurando la zona.

POR REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

La Armada de Colombia ha hallado y destruido cuatro Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) tipo mina antipersonal en el Bajo Calima, zona rural del Distrito de Buenaventura. Estos artefactos, elaborados con explosivo tipo anfo, representaban una grave amenaza para la vida y la integridad de la comunidad local.

Gracias a la oportuna información suministrada por los habitantes de la región, las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.21 y de la Compañía de Explosivos y Desminado No.2 se desplazaron hasta el sector de La Brea, en el Bajo Calima. Con el apoyo de un binomio canino antiexplosivos, se localizaron las cuatro minas antipersonal, que habían sido instaladas artesanalmente en tubos de PVC con cubiertas de silicona, a 150 metros de un camino.

Cada uno de estos artefactos contenía aproximadamente un kilogramo y medio de explosivo anfo, suficiente para causar un radio de destrucción de tres metros a la redonda. El personal especializado de la Armada de Colombia procedió a realizar una destrucción controlada de los explosivos en el lugar donde fueron hallados, asegurando así la zona.

La Armada de Colombia hace un llamado a la comunidad para que, en caso de encontrar algún objeto sospechoso que pueda haber sido colocado por grupos al margen de la ley, mantenga una distancia segura y avise de inmediato a las autoridades. La institución reafirma su compromiso de continuar con operaciones destinadas a garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Pacífico colombiano.

Fotos Fuerza Naval del Pacífico.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan