viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASDiferentes comunidades participan en el plan departamental de desarrollo en el Cauca

Diferentes comunidades participan en el plan departamental de desarrollo en el Cauca

Comunidad LGBTIQ+y personas con discapacidad participan en jornada de construcción del Plan Departamental de Desarrollo en el Cauca

Por Angie Castillo El Nuevo Liberal

En una jornada de construcción del Plan Departamental de Desarrollo en la Subregión Norte del Cauca, diversos representantes de la comunidad LGBTIQ+ y personas con discapacidad hicieron oír sus voces para asegurar su inclusión y atención en las políticas públicas.

Viviana Andrea Velasco, integrante de la Mesa de Diversidad y organización Por Amor al Arte en Popayán, resaltó la importancia de estos espacios para la población LGBT, quienes buscan visibilidad y acceso a servicios básicos como vivienda digna y atención médica adecuada, especialmente para la población trans y lesbiana.

“Es importante que como población LGBT hagamos presencia en estos espacios para poder conseguir una vivienda digna, acceso a la salud y participar en actividades educativas y deportivas que nos beneficien”, expresó Velasco.

Fotos El Nuevo Liberal

Por otro lado, Neira Zúñiga Aguilar, residente de Puerto Tejada, destacó la necesidad de que la comunidad participe en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental para poder priorizar temas como seguridad, sana convivencia y medio ambiente, especialmente la gestión de residuos sólidos.

En cuanto a la inclusión de personas con discapacidad, Ramón Ernesto Benavides Portilla, miembro del Consejo Municipal de Popayán, enfatizó la importancia de garantizar la accesibilidad e inclusión en todos los aspectos de la vida, desde la educación hasta la vivienda, de acuerdo con la ley estatutaria 16-18.

“Queremos ser incluidos en el plan de desarrollo para disminuir la pobreza, el analfabetismo y tener oportunidades como cualquier otro ser humano”, afirmó Benavides Portilla.

Esta jornada de construcción del Plan Departamental de Desarrollo destaca la importancia de escuchar y atender las necesidades específicas de cada grupo poblacional para garantizar un desarrollo inclusivo y equitativo en la región del Cauca.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan