jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALDisidentes de las Farc ejecutaron un retén en Gabriel López, Totoró

Disidentes de las Farc ejecutaron un retén en Gabriel López, Totoró

La disidencia Dagoberto Ramos de las Farc, establecieron el retén en las cercanías del corregimiento de Gabriel López. Allí, intimidaron a los transeúntes y conductores de vehículos exigiéndoles dinero, ante esta situación, las autoridades locales han intensificado las labores de vigilancia y patrullaje en la zona

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

La tranquilidad de la comunidad de Totoró se vio perturbada recientemente por la presencia de integrantes de la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc, quienes llevaron a cabo un retén en la vía que conecta este municipio con el oriente caucano.

Según el testimonio de pobladores y transportadores locales, más de diez individuos armados, vestidos con uniformes camuflados y portando fusiles, establecieron el retén en las cercanías del corregimiento de Gabriel López. Allí, intimidaron a los transeúntes y conductores de vehículos exigiéndoles dinero.

“Los sujetos detenían a los vehículos que pasaban por la zona y exigían dinero a sus ocupantes. También solicitaban documentos a las personas que transitaban a pie, evidenciando un intento de ejercer control territorial en el corregimiento”, relataron los habitantes de la zona afectada.

La presencia de grupos armados ilegales en esta área ha generado un clima de temor entre los campesinos, quienes señalan que además de las disidencias de las Farc, la zona también es disputada por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Estamos atrapados en medio de la confrontación entre estas facciones armadas, lo que nos expone a situaciones de peligro constantes. Exigimos a las autoridades competentes tomar medidas para garantizar nuestra seguridad y proteger nuestra tranquilidad”, manifestaron los pobladores preocupados.

Ante esta situación, las autoridades locales han intensificado las labores de vigilancia y patrullaje en la zona, con el objetivo de prevenir la presencia y acciones de grupos armados ilegales y salvaguardar la integridad de la población civil.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan