jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALEjército brindó ayuda médica a disidente de las Farc herido tras atacarlos

Ejército brindó ayuda médica a disidente de las Farc herido tras atacarlos

Tropas de la Brigada 23 del Ejército Nacional llevaron a cabo un operativo exitoso contra disidencias de las FARC en Nariño. Durante el enfrentamiento en la vereda Puerta Roja, municipio de Policarpa, un integrante de las disidencias resultó herido y recibió atención médica de emergencia de los enfermeros del Ejército Nacional antes de ser evacuado en una aeronave de la Fuerza Aérea. Se incautaron armas, municiones y artefactos explosivos.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En desarrollo de acciones ofensivas y de control institucional en Nariño, tropas de la Brigada 23 del Ejército Nacional llevaron a cabo un operativo exitoso contra las disidencias de las FARC en la zona rural de la vereda Puerta Roja, municipio de Policarpa. Durante el enfrentamiento, que formaba parte del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, se registró un combate que resultó en heridas graves para un presunto integrante de las Disidencias Franco Benavides, una estructura delictiva conocida por atentados terroristas, homicidios, extorsión y narcotráfico.

Los enfermeros de combate brindaron asistencia médica de emergencia al miembro herido de las disidencias, coordinando su evacuación aérea desde la zona en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana. Como resultado de esta operación, se logró la incautación de dos fusiles, dos pistolas, material de intendencia, equipos de comunicaciones y una cantidad considerable de munición de diversos calibres. Además, se encontraron una granada y artefactos explosivos improvisados que presuntamente serían utilizados contra las tropas.

Las operaciones militares continuarán de manera sostenida en Nariño, con el objetivo de debilitar las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados y residuales, así como garantizar la protección y seguridad de la población civil frente a posibles acciones terroristas.

Fotos video

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan